AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 12 de junio de 2009

USGPE, Campos y Manor, nuevos equipos para 2010


La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado la lista oficial de nuevos equipos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del año que viene. En ella se encuentran los diez equipos actuales, a la espera de la confirmación de los equipos de la FOTA, con la suma de tres nuevos equipos: El estadounidense USGPE, el español Campos Meta 1 y el británico Manor Grand Prix.
De todas las combinaciones de nuevos equipos, esta era la más improbable, pues se descartaba por completo la preinscripción de Manor Grand Prix, equipo que actualmente corre en la F3 Euroseries, casualmente con el español Roberto Merhi como piloto oficial y que actualmente ocupa la tercera posición del certamen, a dos punto del líder en su primera temporada en la categoría.
Esperábamos que Prodrive/Aston Martin entrara a formar parte de la F1 pero no ha sido así, como tampoco lo fue con Epsilon Euskadi o Lola Cars.
La entrada de Campos Meta 1, convierte al equipo de Adrián Campos en el primero de nacionalidad española en correr en la categoría reina.
Cosworth será el suministrador oficial de motores para los tres nuevos equipos, lo que significa la vuelta del constructor motorista más artesano de la competición, tras tres años fuera de la máxima. Su último cliente en F1 fue Williams durante la temporada 2006.
A continuación, tienen la lista oficial de los equipos que 'correrán' la próxima temporada:

SCUDERIA FERRARI MARLBORO / FERRARI
SCUDERIA TORO ROSSO / STR FERRARI

RED BULL RACING / RBR RENAULT

AT&T WILLIAMS / WILLIAMS TOYOTA
FORCE INDIA F1 TEAM / FORCE INDIA MERCEDES

CAMPOS GRAND PRIX / CAMPOS COSWORTH
MANOR GRAND PRIX / MANOR COSWORTH
TEAM US F1 / TEAM US F1 COSWORTH

VODAFONE McLAREN MERCEDES* / McLAREN MERCEDES
BMW SAUBER F1 TEAM* / BMW SAUBER

RENAULT F1 TEAM* / RENAULT
PANASONIC TOYOTA RACING* / TOYOTA
BRAWN GP FORMULA ONE TEAM* / BRAWN MERCEDES

Los equipos con * competirán en F1 el año que viene de manera condicional. Hasta el día 19 de junio no sabremos si se quedan o se van.

No hay comentarios: