AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 17 de junio de 2009

Se acerca el fin de las disputas entre FIA y FOTA


La asociación de equipos, FOTA, ha enviado una carta a la FIA en la que le tiende la mano para poder asegurar la continuidad del deporte. En la mencionada carta se lee lo siguiente: "Ha llegado el momento, por el bien del deporte, de que todos nos comprometamos urgentemente a concluir este debate sobre el campeonato del mundo de 2010". "Esperamos se tenga en cuenta que esta carta representa un movimiento significativo de parte de los equipos, los cuales tienen una disposición firme de comprometerse con el deporte hasta el final de 2012". En la carta, la FOTA propone que el límite presupuestario esté controlado por una empresa u organismo externo al campeonato y que rinda cuentas a la FIA de todo lo que suceda. Es por ello por lo que Max Mosley ha intentado también suavizar la postura de la Federación Internacional para poder aumentar el límite presupuestario hasta los 100 millones, y reducirlo a 45 millones en 2011. De esta manera pretende que el pacto de la concordia se alargue hasta 2012, bajo la protección del que se firmó en 1998.
Probablemente por estas razones, Lola Cars, equipo en espera a una confirmación oficial por parte de la FIA, ha decidido que no competirá el próximo año aunque tuviera plaza, retirando de esta forma su apoyo a la FIA.
Por el momento, FOTA y FIA están intentando llegar a un acuerdo antes del viernes 19, fecha límite de inscripción oficial en el campeonato del año que viene para Renault, BMW, Mclaren, Toyota y Brawn, los equipos rebeldes.

No hay comentarios: