AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 19 de junio de 2009

La FIA demandará a la FOTA y a Ferrari


En el último capítulo de la guerra entre la FIA y la FOTA, la federación internacional ha comunicado que tomará acciones legales contra la asociación de equipos, y especialmente contra el equipo Ferrari por incumplimiento de contrato. Todo esto llega a raíz del anuncio por el cual la FOTA iba a crear un campeonato paralelo al actual para el próximo año. Al finalizar los entrenamientos libres, la FIA hizo la comunicación oficial del asunto, alegando que "son hacia la FOTA y hacia Ferrari en particular, dada su gran cantidad de violaciones a la ley". Declaran que las leyes violadas son haber roto "deliberadamente las relaciones contractuales, sobre todo Ferrari". Además ha informado que la lista oficial de equipos para el próximo año no se publicará en la fecha especificada, sino que se retrasará debido al estudio de los derechos legales de la FIA.
En unas declaraciones realizadas por el antiguo piloto Jackie Stewart, ha manifestado su deseo por que Mosley se vaya de la FIA. También ha comentado lo siguiente: "El jugador más importante que ahora debería estar involucrado en esto es Bernie Ecclestone porque, después de todo, el tiene los derechos comerciales. Estoy seguro que no quiere una competición paralela porque supondría una gran amenaza para CVC Capital Partners y Bernie Ecclestone".

No hay comentarios: