AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 16 de junio de 2009

Marcos Martínez Ucha pilotará un Renault en Silverstone


Marcos Martínez Ucha, actual líder de las World Series by Renault 3.5, se convertirá durante los días 3, 4 y 5 de julio en el último español en debutar a los mandos de un F1. Lo hará con el equipo Renault como premio por liderar en el campeonato de la marca francesa hasta mitad de año.
A pesar de su abandono en la segunda carrera del campeonato en Hungría, saliendo desde la Pole Position, la marca francesa le ha recompensado por su brillantez y regularidad durante la primera mitad del 2009.
Tras conocer la noticia, el madrileño realizó estas declaraciones: “Todo el equipo ha realizado un impecable trabajo durante todo el fin de semana. Hemos conseguido la pole position batiendo el record del circuito y a pesar de no finalizar la carrera, mantenemos el liderato, lo cual es una muestra de nuestra solidez. Independientemente del resultado de esta carrera, hemos conseguido nuestra primera recompensa para este año, que era subirnos a un F1.”
Su jefe de equipo, el ex-motociclista Sito Pons, ha comentado lo siguiente: “Felicito a todo el equipo por su trabajo, y a Marcos por haber conseguido el premio de poder probar el Fórmula 1 en Silverstone. Queda mucho campeonato y muchas carreras y debemos seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos.”
El anterior piloto español en debutar a los mandos de un F1 fue Dani Clos, que lo hizo con Williams y posteriormente realizó una exhibición en Brasil con el equipo inglés.

No hay comentarios: