AVISO IMPORTANTE
Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.
lunes, 22 de junio de 2009
El nuevo campeonato de la FOTA comienza a tomar forma
El nuevo campeonato del mundo de monoplazas que está organizando la FOTA y cuyo nombre no se ha desvelado aún, ya ha comenzado a tomar forma y ya se están empezando a conocer algunos detalles sobre su funcionamiento y como será la competición.
Por el momento ya se han encontrado nuevos candidatos para albergar algunas de las carreras, como Gold Coast en Australia, ciudad que acoge una prueba de la Indy Car Series en un circuito urbano y que podría hacer lo mismo con la nueva especialidad. Otros circuitos que podrían tener a la nueva F1, podrían ser Eurospeedway Lausitz, Portimao o la ciudad de Helsinki. Debido a la ley europea antimonopolio que impide que una misma empresa haga uso de un bien de manera exclusiva, todos los circuitos del viejo continente que el año que viene alberguen Fórmula 1 también podrán hospedar a la nueva categoría. Aún así, algunos circuitos como el de Jerez, Gilles Villeneuve, México, Indianápolis o el autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires ya han sido barajados para sustituir a algunos trazados actuales. Además, el circuito italiano de Monza ya ha manifestado que irá donde esté Ferrari, por lo que no quieren ni ver Bernie Ecclestone. El príncipe Alberto de Mónaco también ha dicho que son uña y carne con la escudería transalpina, por lo que el circuito de mayor valor de la F1 también podría irse con los 'rebeldes'.
En cuanto a los equipos y monoplazas, probablemente compitan tres coches y pilotos por equipo, sin KERS y con posibilidad de vender motores y cajas de cambio. No habrá limitaciones en el uso del túnel del viento, pero sí en los test. Además, hemos sabido que la FOTA ha ofrecido a la escuadra española Epsilon Euskadi participar en su campeonato, por lo que si se cumple, tendremos un equipo nacional en F1 y otro en el nuevo campeonato.
Podría modificarse el sistema de puntuación, que pasaría a otorgar 12 puntos al ganador y 9-7-5-4-3-2-1 puntos para los siete primeros restantes, por lo que puntuarían la misma cantidad de pilotos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario