AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 22 de junio de 2009

Renault necesita mejorar


No es una novedad que Renault necesite mejorar, pues desde principio de temporada no ha conseguido levantar cabeza y actualmente está en la séptima posición del campeonato de constructores con 11 puntos, todos conseguidos por Fernando Alonso.
Lo que no es normal es que un equipo que ha conseguido dos campeonatos de pilotos y dos campeonatos de constructores hace menos de cinco años, esté en la situación en la que se encuentra contando en sus filas con el que es considerado el mejor piloto que hay ahora en la F1, Fernando Alonso, opinión respaldada por bastantes pilotos de F1, compañeros del asturiano.
Que Renault no pueda luchar por el campeonato es algo que una empresa como esta no se puede permitir, y la culpa puede ser tanto de los ingenieros como de los pilotos como de los mecánicos. Lo que está claro es que el año pasado, Carlos Ghosn, presidente de Renault, decidió invertir dinero a mitad de temporada, lo que terminó en dos victorias y un podio. Este año no ha sido así, pero los resultados se deben mantener y eso no se ha hecho. A estas alturas del mundial, el año pasado Renault tenía 12 puntos y también era 7º, pero consiguió resarcirse y terminar el campeonato en cuarta posición y con pocas mejoras aerodinámicas visibles a simple vista.
Este año, el fallo del coche podría situarse en el morro, pues los dos coches que utilizan el modelo de morro muy ancho han conseguido pocos resultados. El otro equipo es BMW Sauber. Mclaren utiliza un morro un poco más estrecho, pero no mejora sus resultados. En la imagen pueden ver una recreación de como podría ser el R29 con el modo más estrecho, a modo Brawn, Ferrari y Williams.
¿Será ese el fallo?, y lo más importante ¿se podrá enmendar?

No hay comentarios: