AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 19 de junio de 2009

FOTA anuncia un campeonato paralelo


A altas horas de esta noche, la FOTA ha decidido rechazar la última oferta de la FIA, por lo que han informado mediante un comunicado que están estudiando crear un campeonato paralelo a la Fórmula 1.
"La FIA ha hecho una campaña para dividir a la FOTA. Los deseos de los equipos se han pasado por alto", declaró la asociación de equipos. En el comunicado también decían los siguiente: "Se nos han retenido millones de dólares por derechos comerciales que se remontan a 2006". "Por tanto, los equipos no tenemos otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo campeonato que respetará los valores de sus participantes y socios".
Por el momento todavía no han anunciado como será la nueva competición, pero ya se sabe que contará con al menos 16 coches.
Los ocho equipos que integran la FOTA, serían los involucrados en la nueva categoría, así como la gran mayoría de los pilotos que compiten en la F1 actual, pues la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ya expresó su deseo de secundar a los equipos si crearan un campeonato paralelo.
En unas declaraciones realizadas ayer por Fernando Alonso, este ya se temía cualquier cosa. Dijo esto: "Supongo que la F-1 dejaría de existir porque es imposible que con los equipos pequeños el campeonato tenga interés. Una competición paralela con los grandes tendría un pelín más de emoción y de fuerza, pero aún así saldría perdiendo. Los pilotos estamos de acuerdo con los equipos, que han hecho grande este espectáculo. Nosotros iremos donde vayan".
¿Estamos ante el fin de la F1? Juzguen Ustedes.

No hay comentarios: