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viernes, 3 de julio de 2009

Utilizar motores Cosworth será un grave inconveniente para los equipos nuevos


Según ha insistido Patrick Head, director deportivo del equipo Williams, la utilización de motores Cosworth por parte de los tres nuevos equipos del año que viene, implicará a USF1, Campos Meta y Manor un gran inconveniente, respecto a los motores del resto de equipos. Por ello, la FIA quiere que los propulsores anglo-americanos no tengan límite de revoluciones, o que en su caso sea mayor a 18000 rpm, límite que no podrán sobrepasar el resto de motores.
Dicho límite implicaría que los equipos que utilicen Cosworth perdieran ritmo y estuvieran obligados a cargar con 15 Kg más de carburante que el resto de monoplazas, lo que aumentaría el desgaste de las gomas y un menor agarre en pista, estando en posición de clara desventaja.
El fabricante ha insistido en que los equipos no tienen por qué temer a los cuatro años de ausencia de Cosworth.
"El Cosworth de 2006 utilizaba claramente más combustible que los motores actuales", afirma Head. "Los coches tendrían que cargar con 15 kilos más de combustible en las carreras". "Eso significa medio segundo por vuelta y mayor desgaste de los neumáticos", añade.

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