AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 14 de julio de 2009

Brawn se queda sin presupuesto


El equipo Brawn, líder destacado del campeonato de F1, se ha quedado sin presupuesto para la evolución del coche. Como medida, han decidido desde la dirección del equipo, sacar a subasta los monoplazas de BAR y Honda desde el año 2001 a 2006, heredados de ambos equipos.
Ross Brawn también ha pedido un adelanto a Bernie Ecclestone por los derechos de televisión del año que viene, para poder paliar las pérdidas, pues todos los equipos están evolucionando, mientras el líder se ha quedado estancado, y van dos carreras.
Brawn construyó el coche de este año con el dinero que Honda había invertido antes de decidir salir del Campeonato, cuando decidieron hacerlo Brawn se convirtió, por un euro simbólico, en el propietario de la escudería. Su marcha provocó el primer problema económico al tener que hacer frente a un ERE de 200 ingenieros y al tener que pagar los sueldos de toda la plantilla. Brawn se la jugó e invirtió todo lo que tenía en el diseño del coche y en su evolución futura. Tanto invirtió en la creación del coche, que tuvo que recortar en otros aspectos; la escudería viaja desde principio de temporada con vuelos de Easy Jet, los mecánicos en la presentación en marzo comieron bocadillos y su motorhome es uno de los más modestos del paddock. Aún así, llama la atención que siendo los líderes del campeonato y teniendo un gran coche, sólo tengan a Virgin como patrocinador de renombre.
Si quieren ganar el título deben espabilar, pues Red Bull es una seria amenaza, y Renault, Mclaren y Ferrari parecen haber encontrado el buen camino.

2 comentarios:

Sobrarbenses dijo...

Enhorabuena por el blog. No dejo de leerlo cada vez que escribes algo nuevo.
A los que nos gusta la F1 disfrutamos de este lugar.
En cuanto a lo de Brawn, han tenido mucha suerte con lo de los difusores (legales o ilegales), ahora están delante e imagino que por todo ello. Los equipos restantes están fuertes y creo que Renault dará caña aunque no ganará. Tal vez Renault y otros equipos consigan que Red Bull no sume muchos más puntos, ya que va pegando fuerte... esto tal vez beneficie a Brawn.
Por otro lado, por fin puedo ver la F1 en la sexta sin tener que verlo por intenet.
Saludos y salud!!!!

F1 Fórmula 1 dijo...

Gracias por visitar el blog, y me alegro que guste al lector, pues ese es el principal objetivo.
En cuanto a Brawn, probablemente pierdan el tren del mundial y espero que Red Bull y Vettel se lleven la victoria final. Renault mejorará y probablemente Alonso gane alguna carrera (antes de irse a Ferrari el año que viene).
Estoy seguro de que veremos un gran final de campeonato y disfrutaremos en cada una de las carreras restantes.