AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 29 de julio de 2009

Michael Schumacher sustituirá a Massa hasta que el brasileño vuelva


El retirado piloto alemán de 40 años, Michael Schumacher, sustituirá a Felipe Massa a los mandos de Ferrari hasta que el brasileño pueda pilotarlo. De esta forma volverá el piloto con más logros en la historia de la F1, con siete títulos mundiales y 91 victorias en 250 carreras, por no decir sus 68 Pole Position, 76 vueltas rápidas y 154 podios. Desde el Gran Premio de Brasil de 2006 no había vuelto a competir en una carrera de Fórmula 1, y últimamente se dedicaba a las carreras motociclistas.
Para poder estar a punto para el Gran Premio de Europa, el alemán seguirá un estricto plan de recuperación, pues aunque siempre ha estado en buena forma, el retorno a la Fórmula 1 puede ser físicamente duro, en especial en las zonas del cuello, espalda, brazos y piernas.
El piloto alemán ya declaró ayer que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.
''Schumi'' declaró en su web que "Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío".
Así, Micahel Schumacher se une a la lista de deportistas retirados que vuelven años después a la competición, como Lance Armstrong. Aunque si sigue el ejemplo del norteamericano, ganar no ganará mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tú que conoces el mundillo, ¿porqué no le dejan pilotar al Marc Gené?

exexex.

F1 Fórmula 1 dijo...

Algo conozco, pero la F1 sólo la conocen los de dentro, y yo por desgracia estoy fuera; pero gracias por el capote.
Realmente no sé las razones que tiene Ferrari para encomendar la conducción del F60 a un piloto retirado, por muy heptacampeón que sea. Quiero pensar que es por tema de patrocinios, pues 'Schumi' mueve más publicidad que Gené, aunque ganara hace un mes y medio las 24 horas de Le Mans.
También podría ser que no le dejen correr por llevar cinco años sin correr un solo GP, razon válida también para Luca Badoer, tercer piloto de Ferrari. En el caso de escoger a Badoer o Gené, tendría prioridad Badoer, pues es tercer piloto de Ferrari y Gené lo es de pruebas, o cuarto piloto. Además, el catalán tiene contrato con Peugeot para correr las Le Mans Series y es probable que coincidan con alguna carrera, o que Peugeot no le deje correr con Ferrari como oficial.
Esto son especulaciones mías, porque espero que no lo hagan por ser español, como hacen otros equipos, aunque creo que tampoco podemos quejarnos cuando tenemos dos pilotos titulares en F1: Alonso y Alguersuari.

Por cierto, Alguersuari será de los más grandes en la F1, tanto por su talento al volante, como por su sentido común, además de tener los pies en el suelo, algo que muy pocos de los pilotos actuales tienen. Todo esto no lo digo por su carrera de debut en Hungría, sino por toda su trayectoria deportiva. Y ojo con la siguiente gran promesa: Roberto Merhi; bueno, sin olvidarnos de Villa, Soucek, Molina, Monrás, etc...

Anónimo dijo...

Si yo fuera tercer o cuarto piloto de Ferrari estaría muy muy cabreado...