AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 20 de julio de 2009

Confirmado: Jaime Alguersuari debutará en Hungría con Toro Rosso


El joven piloto catalán Jaime Alguersuari ha sido el elegido para sustituir a Sebastien Bourdais en el Gran Premio de Hungría. De esta manera se convertirá en el piloto más joven en pilotar un F1.
Alguersuari correrá en Hungaroring después del test aerodinámico en recta realizado en Vairano donde se probó el nuevo paquete aerodinámico, compuesto principalmente por un nuevo doble difusor.
El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha declarado que "No espero maravillas de él hasta que haya disputado al menos cinco carreras, ya que se tiene que adaptar al uso del monoplaza y al entorno del equipo y de la Fórmula 1". Debido a la prohibición de test no aerodinámicos durante la temporada, el debut de Jaime será más complicado que el del resto de pilotos pues estos pudieron probar en circuitos convencionales sus coches antes del inicio de la temporada.
De esta manera se culmina la gran carrera deportiva de Jaime Alguersuari, uno de los jóvenes pilotos con más posibilidades de lograr el Campeonato del Mundo de F1, pues sus logros abarcan desde el Karting al Campeonato británico de F3, donde se coronó el año pasado.
Volviendo al pasado, su debut es muy parecido al de Sebastian Vettel, pues ambos debutaron en F1 a mitad de temporada, cuando disputaban las World Series by Renault.
Desde F1 Fórmula 1 deseamos toda la suerte del mundo para Jaime Alguersuari en su debut y en las próximas carreras que dispute en Fórmula 1.

No hay comentarios: