AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 1 de julio de 2009

Alguersuari será tercer piloto de Red Bull y Toro Rosso a partir del GP de Alemania


El joven piloto español Jaime Alguersuari será desde el Gran Premio de Alemania el tercer piloto de Red Bull y Toro Rosso, sustituyendo a Brendon Hartley, que lo hizo desde el Gran Premio de España.
A partir de ahora Jaime estará más involucrado en su actividad en la F1, “permitiendo que el piloto acuda a los Grandes Premios, participe en los briefings técnicos y escuche las conversaciones de radio”, tal y como ha expresado la multinacional austríaca de bebidas energéticas. Con la prohibición de test durante la temporada, Red Bull da el privilegio de ocupar la plaza de piloto reserva a un piloto joven, formando parte de su programa de entrenamiento de pilotos.
Jaime está considerado como una de las jóvenes promesas del automovilismo español, con un palmarés envidiable, habiendo ganado campeonatos como F-Renault 2.0 Winter Series o la F3 británica.
Su buena temporada en las World Series by Renault 3.5, ocupando la 10º posición con 23 puntos, ha hecho que Red Bull le premie de esta forma, y que podría ser mayor el premio si el año que viene debuta a los mandos de un Toro Rosso, o participa en la GP2 Series.

No hay comentarios: