AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 8 de julio de 2009

Los pilotos españoles triunfan en las categorías inmediatas a la F1


Actualmente tenemos en nuestra cantera a los mejores pilotos, y los más preparados para dar el salto a la Fórmula 1, tanto por sus cualidades como por su capacidad de lucha a los mandos de un coche.
Se consideran como las más inmediatas categorías a la F1, la GP2 Series, Fórmula 2, World Series by 3.5, F3 Euroseries y European F3 Open. De estas cinco categorías, lideramos tres. Andy Soucek lo hace en Fórmula 2, Marcos Martínez en World Series by Renault 3.5 y Bruno Méndez en European F3 Open.
En la GP2 Series, los nuestros no acaban de despuntar y los problemas en clasificación no les permiten ascender puestos en una categoría muy complicada, donde, excepto en 2008, el campeón tiene asiento fijo en F1 al año siguiente.
En F2, Soucek ha conseguido su primera victoria y es líder del campeonato con 28 puntos, dos más que Robert Wickens, que está en segunda posición. Este es uno de los máximos rivales del español, en un campeonato donde la igualdad entre coches y equipos es máxima, pues el coche es el mismo y no hay equipos.
En las World Series by 3.5, Marcos Martínez está liderando las series y va camino de un triunfo final muy importante en su carrera. Liderar el campeonato desde la primera carrera le valió este fin de semana para debutar a los mandos de un F1 en el circuito de Silverstone. Tiene un margen de 6 puntos sobre el segundo clasificado, James Walker.
En monoplazas de F3, Roberto Merhi es cuarto en su primera temporada en la F3 Euroseries, con 20 puntos, a doce del liderato y dos podios en su haber. Jules Bianchi, el líder, tiene todas las papeletas para ganar el campeonato, aunque debe tener en cuenta al español, posible juez de la categoría.
Por último, el European F3 Open, presenta a los españoles con muchas posibilidades de victoria, pues la categoría es la heredera de la antigua F3 española. Lideran Bruno Méndez y Celso Míguez con 76 puntos cada uno, 29 de ventaja sobre Jonathan Legris, tercer clasificado.
Excepto en GP2 Series, todos los pilotos nombrados podrían ganar los campeonatos que disputan, y así subir escalones en su ascenso a la máxima categoría.

No hay comentarios: