AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 7 de julio de 2009

Fuji Speedway no volverá a la F1


El circuito japonés Fuji Speedway no volverá a albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Así lo ha confirmado la sociedad Fuji International Speedway, quienes debido a la crisis económica mundial que rodea al automovilismo y a la marca Toyota, dueña de la sociedad y del circuito, se han visto obligados a dejar el deporte.
El próximo Gran Premio que debía albergar era en 2010, pues daba comienzo la alternación entre Suzuka y Fuji, de manera que este año era Suzuka quien le tocaba albergar la carrera.
"Decidimos que era muy difícil seguir celebrando el Gran Premio de Japón en vista del deterioro de las condiciones empresariales y las pocas señales de una rápida recuperación económica", se leía en una declaración emitida por Fuji Speedway.
El presidente de Toyota, Hiroaki Kato, a dicho que la decisión era desgarradora y nefasta, y ha pedido disculpas "por no haber estado a la altura de las expectativas".
Tampoco está claro que Suzuka sustituya a Fuji el año que viene, pues la crisis también rodea a Honda, dueña del trazado, obligada a abandonar la F1 a principios de año.
El circuito alemán de Hockenheimring, también se encuentra en esta situación. Probablemente se retiren en breve de la F1, rompiendo también el acuerdo de alternancia del Gran Premio de Alemania.

No hay comentarios: