AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 16 de julio de 2009

Toro Rosso retira a Sebastien Bourdais


El equipo italiano Toro Rosso ha confirmado que Sebastien Bourdais no correrá en el Gran Premio de Hungría, y que el de Alemania fue el último del francés en Fórmula 1. Después de abandonar en Nürburgring y analizar la trayectoria de Bourdais en el campeonato, donde a sido superado constantemente por su compañero y debutante Sebastien Buemi, la escuadra transalpina ha decidido prescindir de sus servicios y abrir de esta manera las puertas de la F1 al piloto junior de Red Bull con mayor proyección: Jaime Alguersuari.
El catalán está realizando hoy unas pruebas aerodinámicas en el circuito italiano de Vairano, donde pilota el STR4 con el nuevo doble difusor, que le podría aportar cerca de 7 décimas por vuelta. El nuevo elemento aerodinámico debutará en Hungría, coincidiendo, supuestamente, con el debut de Alguersuari en la máxima especialidad del automovilismo.
En cuanto al despido de Bourdais, "Es el segundo año que Sebastien ha estado con nosotros, pero no ha cumplido con las expectativas del equipo y, por tanto, hemos decidido reemplazarlo en la próxima carrera del campeonato mundial, en el GP de Hungría", ha confirmado el jefe del equipo, Franz Tost.
De esta forma, Francia se queda sin representante en F1, aunque corren rumores de que Romain Grosjean sustituirá a Nelson Piquet en Hungría, noticia sin confirmar.

No hay comentarios: