AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 23 de agosto de 2009

Tras 81 carreras, Barrichello vuelve a lo más alto en Valencia


Rubens Barrichello ha tenido que esperar 81 carreras, desde el Gran Premio de China de 2004, para ganar una carrera, en este caso ha sido en Valencia, sorprendiendo al hombre de la Pole Position y segundo clasificado, Lewis Hamilton. En la tercera plaza finalizó Kimi Raikkönën, logrando seis puntos para los italinos de Ferrari, algo que su compañero Luca Badoer no pudo hacer, pues acabó en la 17ª posición final.
Tras la salida, en la que los Mclaren usaron el KERS para escaparse de sus rivales y la pérdida de posiciones de Jenson Button, la carrera se vio influenciada por las estrategias. Hamilton empezó a crear espacio entre él y Kovalainen, mientras los errores y adelantamientos se lucían en la zona media del pelotón. Tras la primera parada, Barrichello empezó a acercarse al piloto inglés, mientras veíamos como Vettel tenía que abandonar. La carrera quedó sentenciada con el error de Mclaren en boxes durante la parada de Hamilton, donde uno de los neumáticos nuevos seguía en las mantas térmicas, perdiendo varios segundo, vitales como luego se pudo comprobar.
Alonso aguantó las embestidas finales de Button, acabando sexto. Finalmente, Barrichello pasó el primero por meta, levantando a Brawn de un pozo en el que han tocado fondo y ya vuelven a salir de él.
A continuación, la clasificación:

1 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes -
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +2.3 segs
3 Kimi Räikkönen Ferrari +15.9 segs
4 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +20.0 segs
5 Nico Rosberg Williams-Toyota +20.8 segs
6 Fernando Alonso Renault +27.7 segs
7 Jenson Button Brawn-Mercedes +34.9 segs
8 Robert Kubica BMW Sauber +36.6 segs
9 Mark Webber RBR-Renault +44.9 segs
10 Adrian Sutil Force India-Mercedes +47.9 segs
11 Nick Heidfeld BMW Sauber +48.8 segs
12 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes +63.6 segs
13 Jarno Trulli Toyota +64.5 segs
14 Timo Glock Toyota +86.5 segs
15 Romain Grosjean Renault +91.7 segs
16 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
17 Luca Badoer Ferrari +1 Vuelta
18 Kazuki Nakajima Williams-Toyota +3 Vueltas
Ret Sebastien Buemi STR-Ferrari
Ret Sebastian Vettel RBR-Renault

No hay comentarios: