AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

sábado, 1 de agosto de 2009

La RFEA apela a favor de Renault


La Federación Española de Automovilismo, presidida por Carlos Gracia, ha informado que ha remitido una carta a la Federación Internacional de Automovilismo con motivo de la apelación del equipo Renault, respecto a su sanción en el Gran Premio de Europa en Valencia. La RFEA ha comunicado que en la carta, solicitaba la incorporación al expediente de apelación las alegaciones que ellos mismos presentaban.
Entre los puntos expuestos en la alegación de la R.F.E. de A., cabría destacar que “si no se aceptara que el conductor afectado pueda ejercer su derecho de defensa de manera autónoma e independiente de la del concursante, se produciría una grave indefensión del piloto, que vulneraría el derecho de defensa reconocido a todos los ciudadanos por todos los ordenamientos jurídicos del mundo”.
De la misma forma, el escrito señala que “para poder adoptar una decisión sancionadora, deberían ser hechos perfectamente probados que el mecánico que se equivoca detecta su error y lo reporta a su jefe, que el jefe, a sabiendas del error, ordena salir al coche, y que el piloto, a sabiendas de que va a perder una rueda, decide salir a la pista deliberadamente. (…) Por las grabaciones de radio – se conoce- que el piloto percibe una vibración extraña en la rueda delantera derecha y lo comunica inmediatamente, creyendo que se trata de un pinchazo, luego, es un hecho probado que Fernando Alonso no tiene participación alguna en los hechos enjuiciados”.
Para leer el escrito de alegaciones interpuesto por la Federación Española de Automovilismo a la corte de apelación de la FIA, clique aquí.

No hay comentarios: