AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

sábado, 1 de agosto de 2009

Firmado el nuevo pacto de la concordia


Tras la aprobación de ayer por la noche del presidente de la FIA, Max Mosley, el nuevo pacto de la concordia ya ha sido firmado por todos los integrantes de la Fórmula 1.
El consejo mundial también ha aprobado una nueva normativa deportiva y técnica con pocos cambios (de aplicación a partir del campeonato de 2010), que ha sido acordada por la FIA y los equipos de Fórmula 1 y que será publicada online en breve.
El nuevo acuerdo de la concordia, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, mantiene una continuidad con los procedimientos del acuerdo de la concordia de 1998, habiendo sido las decisiones tomadas por comisiones y grupos de trabajo, en los que todos los equipos tienen derecho a voto, antes de ser enviado al consejo para su ratificación.
Además, los equipos de Fórmula 1 han incorporado el acuerdo para el límite de presupuesto, con el propósito de volver a los niveles de principios de los noventa.
Este pacto, expone las bases de las ganancias que los equipos, FOM y FIA deben repartirse a partir de los derechos de televisión, así como asegurar la continuidad de los equipos dentro de la categoría reina.

No hay comentarios: