AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 27 de agosto de 2009

El PSOE valenciano pide al PP una copia del contrato del Gran Premio de Europa


Desde que saliera a la luz el caso Gürtel, en numerosas ocasiones se ha nombrado Fórmula 1, principalmente por el circuito urbano de Valencia, pero nunca un grupo político había pedido a otro el contrato entre Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa en Valencia, y FOM (Formula One Management), empresa de Bernie Ecclestone que controla los derechos de explotación del deporte rey del motor. Esta vez, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por mediación de su portavoz en las corts valencianas, José Camarasa, ha pedido a la Generalitat, presidida por el Partido Popular, una copia del contrato entre las anteriores empresas, donde se explique la vinculación de la Comunitat Valenciana con el evento. "Teniendo en cuenta que la Generalitat valenciana se ha convertido en copatrocinador del citado evento automovilístico y ha asumido el canon anual", explicó, "los ciudadanos tienen derecho a saber en qué y cómo se gasta el dinero de todos los valencianos y valencianas".
También han solicitado la comparecencia del consejero de economía, Gerardo Camps, para explicar el pago de 90 millones de €uros por parte del gobierno autonómico a la FOM, para la celebración del Gran Premio valenciano durante los próximos cinco años, cuando debería haberlo hecho Valmor Sports, empresa organizadora del evento. Al parecer, una parte del dinero podría ser un préstamo de Bancaja, entidad bancaria cuyo dueño es Jorge Martínez Aspar, uno de los fundadores del Valmor Sports. Además, el gobierno de Camps, realizó un pago de 76 millones de €uros al equipo de fútbol Valencia C.F., también con préstamo de Bancaja.
Si analizamos fríamente la situación, vemos que es la pescadilla que se muerde la cola, pues Valmor Sports pide dinero a la Generalitat valenciana, que pide una parte a Bancaja, cuyo dueño es Jorge Martínez Aspar, cofundador de Valmor Sports.
Da igual que seas de izquierdas, derechas o centro, pero lo que está claro es que aquí huele a muerto.

No hay comentarios: