AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 6 de agosto de 2009

Romain Grosjean, el próximo en llegar a la cúspide


Romain Grosjean podría convertirse a partir del Gran Premio de Europa en Valencia, en el nuevo piloto del equipo Renault, sustituyendo a Nelson Piquet. El joven piloto franco-suizo sería el nuevo debutante en Fórmula 1, después de que Jaime Alguersuari lo hiciera en Hungría.
La carrera de esta joven promesa ha sido siempre ascendente, obteniendo grandes y meritorios resultados. Nació en Ginebra (Suiza) el 17 de abril de 1986 y debutó en Karting en al año 2000, en el campeonato cadete de Francia con RK Competition. En 2001 y 2002, compitió con PKS Racing Services en las clasificatorias del campeonato de Europa ICA y en el Campeonato Francés.
En 2003 debutó a los mandos de un monoplaza de competición, en el Campeonato Suizo de Fórmula Renault 1.6, con Advance Racing Team, donde ganó el campeonato. En 2004 compitió con SG Fórmula en el Campeonato Francés de Fórmula Renault 2.0 y en europeo, logrando la séptima y la 14ª posición final. Al año siguiente repitió en las dos categorías con el mismo equipo, coronándose en el campeonato de Francia. Tras estos grandes resultados, entró a formar parte del Renault Driver Development, el programa de jóvenes pilotos de Renault.
En 2006, con el apoyo de Renault, disputó la F3 británica, sin grandes resultados, y la F3 Euroseries, acabando quinto en el Másters de F3 y en el Gran Premio de Macao de F3.
Al año siguiente se proclamó campeón de la F3 Euroseries con ASM, lo que le valió para convertirse en el nuevo piloto de pruebas de Renault. Como premio, en 2008 disputó la GP2 Asia Series, con ART Grand Prix, logrando el campeonato. Debutó meses después en GP2 Series, acabando en cuarta posición, además de ser el rookie de la temporada. Actualmente es segundo en la GP2 Series con Addax.
Romain Grosjean está llamado a ser uno de los grandes pilotos del automovilismo, que junto con Jaime Alguersuari, Nico Hülkenberg y otros jóvenes pilotos formarán el nuevo futuro de la Fórmula 1.

1 comentario:

EL BOLEÓN dijo...

Me parece un blog muy bueno, no me extraña que tenga tantas visitas. Espero que te vaya bien