AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 10 de julio de 2011

Victoria de Fernando Alonso en Silverstone


El piloto español Fernando Alonso ha logrado en el circuito de Silverstone su primera victoria de la temporada, en el trazado menos propicio para el éxito de Ferrari debido a las características de su coche, el 150º Italia. El español ha aprovechado un error en boxes de Red Bull para superar a Sebastian Vettel que era el líder de la carrera. A partir de entonces el ovetense a corrido a un ritmo muy superior al de sus rivales, llegando a marcar incluso la vuelta rápida. En segundo lugar ha terminado Sebastian Vettel, con su compañero de equipo Mark Webber en la tercera posición final.
La lluvia hacía acto de presencia cuando todavía faltaba una hora para el comienzo de la carrera. Poco a poco se iba mojando el asfalto, por lo que todos los pilotos optaron por montar neumáticos intermedios para la salida, que se dio sin complicaciones. Vettel superó a Webber en los primeros metros, mientras Alonso se defendía de Button y Massa, pero llegando a presionar a Webber en la frenada de la tercera curva. Por detrás, Lewis Hamilton que salía 10º comenzó a adelantar coches y en apenas tres vueltas ya estaba quinto. En la vuelta 9 Michael Schumacher chocaba contra Kamui Koabayshi en la frenada de la recta Wellington, rompiendo el alerón delantero del Mercedes y con la obligación de pasar por boxes. A partir de entonces y con la pista cada vez más seca, todos los pilotos realizaron su primera parada en el pit lane. Poco a poco quedaban menos pilotos con gomas de agua, pues la pista se estaba secando a un ritmo vertiginoso, al igual que el ritmo que imponía Vettel sobre sus rivales, que no obstante, le plantaron cara, en especial Alonso, Hamilton y Webber, sus tres inmediatos perseguidores. En la vuelta 14 Lewis Hamilton superó a Alonso que tenía problemas de calentamiento de sus neumáticos, pero diez vueltas después, el asturiano le devolvió la pasada, momento en el cual empezó la remontada del piloto español de Ferrari. En apenas cuatro vueltas superó también a Vettel y Webber que realizaron sus paradas para colocarse en primera posición de la carrera. Desde entonces y hasta el final los dos Red Bull pelearon entre ellos por la segunda posición, mientras Hamilton y Massa peleaban por la cuarta. En la vuelta 39 Jenson Button abandonó la carrera tras parar en boxes y no serle bien ajustada la tuerca de la rueda delantera-derecha. Por la parte de atrás, un impresionante Jaime Alguersuari mantenía una remontada que aprovechando las oportunidades mejor que nadie le llevó desde la 18ª posición hasta la la 10ª, sumando un valioso punto que colocar por delante de su compañero de equipo en la clasificación general, y ya van tres carreras en las que el joven piloto catalán suma puntos.
Finalmente la clasificación de la carrera quedó como sigue:

1 Fernando Alonso Ferrari 1:28:41.196
2 Sebastian Vettel RBR-Renault +16.5 segs
3 Mark Webber RBR-Renault +16.9 segs
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +28.9 segs
5 Felipe Massa Ferrari +29.0 segs
6 Nico Rosberg Mercedes +60.6 segs
7 Sergio Perez Sauber-Ferrari +65.5 segs
8 Nick Heidfeld Lotus Renault +75.5 segs
9 Michael Schumacher Mercedes +77.9 segs
10 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +79.1 segs
11 Adrian Sutil Force India-Mercedes +79.7 segs
12 Vitaly Petrov Lotus Renault +80.6 segs
13 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta
14 Pastor Maldonado Williams-Cosworth +1 Vuelta
15 Paul di Resta Force India-Mercedes +1 Vuelta
16 Timo Glock Marussia Virgin-Cosworth +2 Vueltas
17 Jerome d'Ambrosio Marussia Virgin-Cosworth +2 Vueltas
18 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth +2 Vueltas
19 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth +3 Vueltas
Ret Jenson Button McLaren-Mercedes
Ret Sebastien Buemi STR-Ferrari
Ret Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari
Ret Jarno Trulli Lotus-Renault
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Renault

No hay comentarios: