AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 6 de julio de 2011

Renault Sport F1 suministrará motores a Williams a partir de 2012


El año que viene volverá a la parrilla de la Fórmula 1 una de las combinaciones más gloriosas de la historia del deporte. A partir de 2012 Williams montará motores Renault en sus coches, al igual que hizo entre 1989 y 1999, período en el que el equipo de Grove logró cinco campeonatos del mundo de constructores, contando en sus filas a pilotos de la talla de Nigel Mansell, Alain Prost, Jacques Villeneuve o Damon Hill, todos ellos campeones del mundo con Williams en esos años. Además, fueron los auténticos dominadores de los campeonatos del mundo de 1996 y 1997 en los que lograron dos campeonatos del mundo consecutivamente con Hill y Villeneuve.
Para Williams es una magnífica noticia la vuelta a los propulsores Renault tras unos años nefastos para uno de los tres equipos más laureados de la historia. Desde 2004 Williams no se ha subido a lo más alto del podio, y precisamente es lo que quieren volver a conseguir con este nuevo acuerdo de motorización. Por su parte, Renault consigue un nuevo cliente, que se suma a la lista en la que figuran Red Bull, Lotus Renault y Lotus.
Frank Williams ha anunciado en persona el nuevo contrato, que vinculará a ambas partes durante dos temporadas, hasta 2013, con opción de renovación en cuanto entre en vigor la nueva normativa de 2014. Williams, de 69 años de edad, no podía esconder su satisfacción al dar a conocer la noticia. "Estamos encantados y emocionados con nuestra nueva relación con Renault", ha anunciado el inglés. "Esto junta a nuestro equipo de F1 con una fabricante automovilística líder, que complementa nuestro nuevo vínculo con Jaguar".
Por su parte, Bernard Rey, presidente de Renault Sport F1, declaró que "Renault seguirá en la F1 para conseguir éxitos de una forma eficiente en cuanto a costes se refiere, y nuestro acuerdo con Williams tiene mucho potencial para sumar éxitos a los que ya hemos cosechado en los últimos años con otros equipos". "Es un gran honor poder revivir el nombre Williams-Renault, por supuesto", continuó el presidente de Renault Sport F1. "Juntos hemos fabricado coches de carreras reconocidos por sus innovaciones técnicas, y todavía es el periodo más exitoso de la historia de Renault en la F1. Es una oportunidad extremadamente excitante, tanto para Williams como para Renault", reconoció Rey.
Esperemos que a partir del año que viene Williams, con sus nuevos motores Renault alcance a los equipos de cabeza e incluso pueda batirles con el objetivo de revivir una época gloriosa para el conjunto inglés.

No hay comentarios: