AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 5 de julio de 2011

Marussia Virgin se asocia con Mclaren


Marussia Virgin ha confirmado su asociación técnica con Mclaren, por la cual, el equipo con base en Sheffield podrá acceder tanto al túnel de viento de Woking, como al departamento de ingeniería de los subcampeones del mundo de 2010. Además, en el acuerdo se estipula que Mclaren podría ceder personal a Marussia Virgin, así como suministrar piezas y componentes del coche. Así, por ejemplo, la escudería rusa tendrá a su disposición el equipo de pruebas, simuladores y tecnología informática proveniente de los ingleses.
Pero además, el equipo del fabricante de ruso de coches de altas prestaciones Marussia, ha anunciado la adquisición de Wirth Racing Technologies, empresa del ex director técnico del equipo Nick Wirth, además de sus instalaciones en Banbury, en la zona de Oxfordshire. El centro de Banbury será utilizado por Marussia Virgin durante los dos próximos años, durante los cuales el equipo seguirá con sus planes de construir una nueva instalación adecuada a un equipo de Fórmula 1. Por lo que respecta al rol de consultor, Pat Symonds mantendrá un papel muy importante en la escudería, y según el comunicado de prensa, el británico ha jugado un papel destacado en definir la futura dirección del equipo.
El director ejecutivo de Marussia Virgin, Andy Webb, señala el progreso que los dos anuncios llevarán a la escudería. "Cuando llevamos a cabo nuestra revisión de la primera mitad de 2011 estaba claro que nuestras mayores ambiciones para el futuro necesitarían ir acompañadas de medidas igualmente audaces para lograrlo. Estoy encantado de que en un espacio corto de tiempo estemos en una fantástica posición de poder hacer estos dos importantes anuncios, que nos permitirán dar buenos pasos adelante con un efecto inmediato", señalaba Webb.
De esta manera, Marussia Virgin escala posiciones en su lucha por no ser el último equipo en la clasificación de constructores, aunque por el momento siguen empatados con Hispania, quien ya ha anunciado importantes novedades.

No hay comentarios: