AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 24 de julio de 2011

Hamilton gana el Gran Premio de Alemania


Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Nürburgring, con Fernando Alonso en segunda posición y Mark Webber en la tercera.
La carrera daba comienzo con un Lewis Hamilton que se colocaba primero en la primera curva, mientras Alonso superaba a Vettel en el mismo punto, pero que en la vuelta siguiente, un error del asturiano le devolvería al alemán la tercera posición. Ya en la vuelta 8 el asturiano volvía al ataque superando de nuevo a Vettel en la apurada de frenada de la primera curva del circuito. A partir de la vuelta 12 el rendimiento de Webber bajó bruscamente a consecuencia de los neumáticos, lo que aprovechó Alonso para ponerse segundo momentáneamente. Webber entró en boxes dos vueltas antes que Hamilton y Alonso, lo que provocó que el australiano se colocara líder de la carrera hasta la vuelta 30 en la que perdió el liderato en favor de Hamilton tras las paradas en boxes, y con Alonso segundo. A partir de la vuelta 50 se sucedieron las paradas de los tres primeros, con Alonso saliendo por delante de Hamilton de boxes, pero con neumáticos fríos le fue imposible al asturiano aguantar el ataque del inglés, por lo que acabó cediéndole la posición y la postre, la victoria de la carrera.
Justo por detrás de los líderes, Felipe Massa y Sebastian Vettel mantenían una más que interesante lucha por la cuarta posición, que finalmente acabó ganando el de Red Bull tras un problema en la parada en boxes de Massa.
Por la parte de detrás, Jaime Alguersuari realizaba una gran carrera, pero que no le sirvió para terminar en la zona de puntos, aunque por delante de su compañero de equipo Sébastien Buemi.
A continuación tienen los resultados del Gran Premio de Alemania:

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:37:30.334
2 Fernando Alonso Ferrari +3.9 segs
3 Mark Webber RBR-Renault +9.7 segs
4 Sebastian Vettel RBR-Renault +47.9 segs
5 Felipe Massa Ferrari +52.2 segs
6 Adrian Sutil Force India-Mercedes +86.2 segs
7 Nico Rosberg Mercedes +1 Vuelta
8 Michael Schumacher Mercedes +1 Vuelta
9 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +1 Vuelta
10 Vitaly Petrov Lotus Renault +1 Vuelta
11 Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 Vuelta
12 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
13 Paul di Resta Force India-Mercedes +1 Vuelta
14 Pastor Maldonado Williams-Cosworth +1 Vuelta
15 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
16 Heikki Kovalainen Lotus-Renault +2 Vueltas
17 Timo Glock Marussia Virgin-Cosworth +3 Vueltas
18 Jerome d'Ambrosio Marussia Virgin-Cosworth +3 Vueltas
19 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth +3 Vueltas
20 Karun Chandhok Lotus-Renault +4 Vueltas
Ret Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth
Ret Jenson Button McLaren-Mercedes
Ret Rubens Barrichello Williams-Cosworth
Ret Nick Heidfeld Lotus Renault

No hay comentarios: