AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 4 de julio de 2011

Thesan Capital compra Hispania


El grupo de inversión español Thesan Capital, ha comprado recientemente Hispania Racing Team, el equipo español de Fórmula 1. Thesan Capital ha llegado a un acuerdo para la adquisición a José Ramón Carabante de la mayoría del capital del Grupo Inversor Hispania, que es el principal accionista del equipo, por lo que Thesan Capital pasa a ser su accionista principal.
El equipo de Thesan Capital, que considera la adquisición de Hispania Racing como una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo. La compra no significará ningún tipo de cambio en la identidad del equipo, manteniendo la nacionalidad y la licencia española, ya que Thesan Capital es un grupo inversor español, eso sí, apoyado por el Banco Nomura japonés. Su intención es liderar el desarrollo de Hispania Racing durante los próximos años, contando con el equipo actual y manteniendo la misma dirección. Además, según el comunicado oficial, se buscará "una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería".
Esta noticia supone otro gran cambio para Hispania después del fichaje de Daniel Ricciardo, considerado por muchos como el mejor candidato para entrar en la Fórmula 1 desde las categorías inferiores, un piloto con mucho potencial por desarrollar en la categoría reina, y que además, viene auspiciado por Red Bull, quien ha confiado en Hispania para el desarrollo y preparación de su joven piloto, antes de subirle a uno de los cuatro coches con los que cuenta la compañia de bebidas en la Fórmula 1.
Poco a poco las empresas van confiando en el equipo, y si primero fue Red Bull y luego Thesan, es posible que los resultados vayan llegando poco a poco, y que aunque muchos traten de pintar el futuro de Hispania de negro, poco a poco se va aclarando. Ahora tan sólo falta saber cuál es el futuro de su jefe de equipo, Colin Kolles, pues según apuntan los rumores podría marcharse a otro equipo, asumiendo Geoff Willis la jefatura y mayores poderes dentro del equipo.

No hay comentarios: