AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 8 de mayo de 2011

Victoria de Vettel en el resurgir turco de Ferrari


Impresionante ha sido como todas las de la temporada la carrera vivida hoy en el circuito de Istanbul Park, en Estambul. El Gran Premio de Turquía no ha dejado indiferente a nadie y ha demostrado qué equipos han hecho los deberes en las tres semanas de parón y quienes se han dormido en los laureles. Tanto Red Bull como Ferrari y Mercedes forman parte del primer grupo, mientras que Mclaren y Lotus Renault pertenecen al segundo, y así ha quedado reflejado en el resultado final de la carrera.
Sebastian Vettel se ha llevado una victoria que le deja como líder en solitario del campeonato, con 93 puntos, y de momento es el principal candidato para coronarse campeón. Su compañero de equipo Mark Webber ha terminado segundo, confirmando una sólida carrera de los dos coches de Red Bull y un doblete muy importante.
En tercer lugar ha terminado Fernando Alonso tras batallar tanto con Rosberg como con Webber, quien finalmente le ha superado en las últimas vueltas. El resultado del asturiano significa el primer podio para Ferrari esta temporada y ha demostrado que los italianos han hecho los deberes desarrollando mucho el 150º Italia durante las pequeñas vacaciones que separaron los GP de China y de Turquía.
Por su parte, Lewis Hamilton realizó una gran carrera a pesar de un gran fallo en boxes en el que una tuerca se quedó atascada, perdiendo cerca de 15 segundos por ello. Aún así, la cuarta posición les puede saber a gloria en Mclaren, más aún cuando no han llevado ninguna mejora a la carrera turca.
Por detrás terminó Nico Rosberg, que haciendo gala de la competitividad del Mercedes logró un quinto puesto sufrido y que podría saber a poco, al igual que en China. A los alemanes se les está viendo muy flojos en cuanto a estrategia, algo extraño siendo Ross Brawn el jefe del equipo.

Cabe destacar el duelo que mantuvieron Hamilton y Button durante toda la carrera, en especial al principio y en las vueltas cercanas a las paradas en boxes. Pero para duelo el que mantienen los dos pilotos de Toro Rosso esta temporada. Jaime Alguersuari volvió a sufrir mucho con los neumáticos, mientras Sébastien Buemi finalizaba noveno. El futuro del catalán peligra seriamente y la próxima carrera en Montmeló deberá afrontarla con toda la energía posible para darle la vuelta a una situación muy poco favorable.

Si China fue una gran carrera, la Turquía no se queda atrás, y es que esta temporada todavía no hemos tenido tiempo a bostezar. La nueva normativa favorece al espectáculo y a la igualdad en pista, aunque esto es en teoría. Esperemos que en el Gran Premio de España las cosas continúen en la línea y con mejores resultados para la representación española.

Los resultados finales del Gran Premio de Turquía han sido los siguientes:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault -
2 Mark Webber RBR-Renault +8.8 segs
3 Fernando Alonso Ferrari +10.0 segs
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +40.2 segs
5 Nico Rosberg Mercedes +47.5 segs
6 Jenson Button McLaren-Mercedes +59.4 segs
7 Nick Heidfeld Lotus Renault +60.8 segs
8 Vitaly Petrov Lotus Renault +68.1 segs
9 Sebastien Buemi STR-Ferrari +69.3 segs
10 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +78.0 segs
11 Felipe Massa Ferrari +79.8 segs
12 Michael Schumacher Mercedes +85.4 segs
13 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta
14 Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 Vuelta
15 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta
16 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
17 Pastor Maldonado Williams-Cosworth +1 Vuelta
18 Jarno Trulli Lotus-Renault +1 Vuelta
19 Heikki Kovalainen Lotus-Renault +2 Vueltas
20 Jerome d'Ambrosio Marussia Virgin-Cosworth +2 Vueltas
21 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +3 Vueltas
22 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth +5 Vueltas
Ret Paul di Resta Force India-Mercedes
DNS Timo Glock Marussia Virgin-Cosworth

2 comentarios:

José Luis dijo...

Resultado desesperadamente esperado.

Anónimo dijo...

Pablo te he puesto un email en
f1formula1blog@gmail.com
Ya me contestas cuando puedas