AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 24 de mayo de 2011

Robert Kubica no volverá este año


Lotus Renault ha confirmado que Robert Kubica, quien sufrió un accidente de rally en febrero, no volverá a disputar ninguna carrera de Fórmula 1 este año, aunque Gérard López, dueño del equipo, ha abierto la puerta a que el polaco pudiese disputar alguna sesión de entrenamientos libres del viernes, pero ya hacia el final de la temporada. "Tal vez le llevemos a algún entrenamiento del viernes en algún momento de la temporada, pero estoy seguro de que su regreso este año no es posible. Robert ha sobrevivido a un accidente espectacular y ahora viene la parte más difícil, que es recuperarse por completo, algo que ni él mismo, ni los doctores, ni nosotros, ni nadie, sabemos si lo logrará.", comentó Gérard López en los micrófonos de Onda Cero.
Por el momento, Robert Kubica sigue en su casa realizando una rehabilitación que el permita volver en un futuro, esperemos que sea el año que viene, a competir en la Fórmula 1. Lo que está claro es que de hacerlo sería algo impresionante, pues el accidente que sufrió por poco le deja sin mano derecha, y con movilidad reducida en piernas y tronco.
El piloto polaco era a principios de año uno de los principales candidatos a luchar por el campeonato del mundo, pues se esperaba mucho del nuevo Lotus Renault R31, que ya ha demostrado su capacidad y su calidad, aunque todos nos preguntamos que hubiese conseguido Lotus Renault de haber sido Kubica el encargado de pilotar la primera unidad del coche. Nadie lo sabe y por lo visto nadie lo sabrá nunca, por lo que Nick Heidfeld puede estar contento, pues seguirá pilotando uno de los mejores coches de la parrilla, probablemente el más ingenioso a nivel mecánico, pues a nivel aerodinámico todos sabemos cuál es.
Desde aquí deseamos de nuevo una pronta recuperación para uno de los mejores pilotos del mundo en la actualidad, que todavía no nos ha demostrado todo su potencial y que tiene una gran deuda pendiente con la Fórmula 1, y que seguramente saldará, como es la de convertirse en campeón mundial de la categoría reina.

No hay comentarios: