AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 22 de mayo de 2011

Nueva victoria de Vettel en Montmeló


Sebastian Vettel ha vuelto a ser el piloto que se ha subido al primer escalón del podio en una carrera de Fórmula 1, y van 4 de 5 esta temporada, además de un segundo puesto. Nada y parece ser que nadie puede hacerle sombra a bordo del Red Bull RB7, cuya superioridad en clasificación y en carrera es brutal y de serguir así, el campeonato podría sentenciarse en Agosto. Vettel adelanta en 41 puntos a Lewis Hamilton, segundo clasificado del Gran Premio de España y en la clasificación del campeonato del mundo, actualmente. Pero además, Red Bull le saca 47 puntos a Mclaren y con la perspectiva de una serie de carreras favorables a Red Bull a partir de Silverstone, en Spa o Monza, o a más tardar en Singapur el dúo germano-austriaco podría revalidar los dos títulos de campeones del mundo que ostentan actualmente. En Montmeló la superioridad fue grandiosa, y prueba de ello fue su consistencia en carrera, además de la demostración de la alta carga aerodinámica del RB7, con la ventaja de poder abrir el DRS en los entrenamientos antes de la última curva del circuito, muy rápida y que requiere mucha carga aerodinámica, hasta la frenada de la primera curva.
Con esta superioridad ni siquiera el Lewis Hamilton más inspirado ha podido hacerle frente. El inglés ha llevado al límite su Mclaren MP4-26, pero no ha sido capaz de lanzarle un adelantamiento serio en el procesional circuito de Montmeló.
Por detrás, Jenson Button logró un tercer puesto que puede saberle a gloria tras una desastrosa salida en la que se puso noveno. La estrategia y el buen cuidado de los neumáticos han sido la clave y el suave estilo de pilotaje del británico es lo que se necesita para cuidar bien los Pirelli.
Pero si Button hizo una mala salida, la de Fernando Alonso fue todo lo contrario. Con un buen control de la tracción del Ferrari 150º Italia en la salida, logró aspirar el rebufo de los dos Red Bull para superarles en la primera curva en una gran frenada y sin espacio para colocarse en primera posición, para deleite de los aficionados. Montmeló rugía c0n fuerza y el grito de la afición se escuchaba con fuerza en la retransmisión televisada. Algo sólo comparable al rugido de la afición brasileña cuando Felipe Massa fue campeón del mundo por unos instantes en el circuito de Interlagos en 2008. Esa pudo ser la última vez en que tanta alegría sonora fue capaz incluso de superar el sonido de los comentaristas, que al igual que el público estaban presos de la emoción. Nadie puede negar que Alonso hizo una de sus mejores salidas, que nos recuerda a las que hacía en 2004. Su calidad al volante de cualquier vehículo es una realidad y es capaz con un coche inferior colarse por delante de los todopoderosos Red Bull con apenas 3 metros de espacio.
Luego el quinto puesto le devolvió a la realidad, amarga para él, por cierto, pero que se asemeja más a la cruda realidad.

Si hay que juzgar la carrera, personalmente diría que ha defraudad, pero ya estamos acostumbrados a ello en este circuito, que ni con DRS y KERS, por no hablar de los neumáticos ha sido posible un aumento del espectáculo.
Les dejo con los resultados, y recuerden que pueden revivir el Gran Premio de España haciendo clic en el enlace ubicado en el lateral del blog.

1 Sebastian Vettel RBR-Renault -
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +0.6 segs
3 Jenson Button McLaren-Mercedes +35.6 segs
4 Mark Webber RBR-Renault +47.9 segs
5 Fernando Alonso Ferrari +1 Vuelta
6 Michael Schumacher Mercedes +1 Vuelta
7 Nico Rosberg Mercedes +1 Vuelta
8 Nick Heidfeld Lotus Renault +1 Vuelta
9 Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 Vuelta
10 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +1 Vuelta
11 Vitaly Petrov Lotus Renault +1 Vuelta
12 Paul di Resta Force India-Mercedes +1 Vuelta
13 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta
14 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
15 Pastor Maldonado Williams-Cosworth +1 Vuelta
16 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +2 Vueltas
17 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +2 Vueltas
18 Jarno Trulli Lotus-Renault +2 Vueltas
19 Timo Glock Marussia Virgin-Cosworth +3 Vueltas
20 Jerome d'Ambrosio Marussia Virgin-Cosworth +4 Vueltas
21 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +5 Vueltas
Ret Felipe Massa Ferrari
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Renault
Ret Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth

No hay comentarios: