Cuando parecía que la carrera se iba a decidir en una cerrada lucha entre Vettel, Alonso y Button, aparecieron de golpe una serie de pilotos que iban a ser doblados y que mantenían una gran pelea por la mejor posición. Adrian Sutil, Pastor Maldonado, Lewis Hamilton, Jaime Alguersuari, Vitaly Petrov y Sebastien Buemi iban alternando sus posiciones por el ratonero circuito de Montecarlo, hasta que en Tabac, Sutil tocaba las barreras y desllantaba uno de los neumáticos. Al intentar continuar Lewis Hamilton se topó con él, siendo obligado a frenar, lo que llevó consigue el choque de Alguersuari contra el alerón trasero del Mclaren, y los accidentes del catalán, y de Petrov contra Jaime y las barreras del circuito. El peor parado de este accidente múltiple en cadena fue el piloto ruso de Lotus Renault, que obligó a parar la carrera para que una ambulancia entrase en el circuito y se lo llevase al hospital. En ese preciso instante terminó el espectáculo del Gran Premio de Mónaco.
Pero mejor será que comencemos por el principio, que las casas no se pueden empezar por el tejado.
La carrera comenzaba con una gran salida de Alonso que superaba con cierta facilidad de Mark Webber y a punto estuvo de hacer lo mismo con Jenson Button. A partir de entonces Sebastian Vettel comenzó a abrir hueco entre Button y Alonso, que luchaban por la segunda posición. En la vuelta 15, Jenson Button paró por vez primera, y en la 16 los dos Red Bull. Pero a diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, los mecánicos de Red Bull fallaron en ambas paradas, parece ser que por confundirse con los neumáticos de sus pilotos. Un tiempo precioso, que Alonso no pudo aprovechar parando en la siguiente vuelta, pero sí Jenson Button que se puso primero. El inglés, con neumáticos super blandos, comenzó a volar sobre el asfalto monegasco, hasta que en la vuelta 32 Felipe Massa sufría un accidente en el túnel a consecuencia de tomar la trazada sucia cuando Lewis Hamilton decidió superarle tras tocarse ambos en Loews cuando el inglés hizo su primer intento de adelantamiento. Tras el choque salía el Safety Car, hecho que aprovecharon tanto Button como Alonso para parar por segunda vez en boxes. En ese instante, Michael Shumacher, que venía remontando, sufría un fallo en el motor y se quedaba parado justo en la entrada a boxes, entre las curvas de La Rascasse y Anthony Noghès, dificultando el paso de los monoplazas por esa zona. Una vez el Safety Car se retiró de la pista, Vettel y Button comenzaron a escaparse levemente, mientras Alonso se dedicó a conservar neumáticos, pues no tenía previsto parar por tercera vez.
En la vuelta 48 Button realizaba su tercera parada, mientras Alonso se acercaba de forma peligrosa a un Vettel con los neumáticos muy deteriorados. Por su parte, Button, con neumáticos nuevos, se acercaba a ritmo de un segundo menos por vuelta a los dos coches de cabeza. Una vez estuvieron juntos, la distancia entre los tres era de un segundo escaso como mucho, y los ataques entre ellos a la salida del túnel fueron constantes. Pero en la vuelta 68 todo cambió precipitadamente con el múltiple accidente ya comentado. En la vuelta 72 dirección de carrera sacó la bandera roja y todos los pilotos pararon en la parrilla. Tanto Vettel como Alonso pusieron neumáticos super blandos en la pausa. Finalmente, una vez se dio la salida lanzada asistimos a una carrera al sprint de apenas cinco vueltas, que terminó con Vettel como ganador absoluto, con Fernando Alonso en segundo lugar, y Jenson Button en la tercera posición. Lewis Hamilton, tras arreglar su alerón trasero, no se rindió y provocó el abandono de Pastor Maldonado al llevárselo por delante en Ste. Devote. El inglés fue sancionado con 20 segundos extra al finalizar la carrera.
Los resultados finales los pueden ver a continuación:
1 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | - |
2 | Fernando Alonso | Ferrari | +1.1 segs |
3 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | +2.3 segs |
4 | Mark Webber | RBR-Renault | +23.1 segs |
5 | Kamui Kobayashi | Sauber-Ferrari | +26.9 segs |
6 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | +47.2 segs |
7 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | +1 Vuelta |
8 | Nick Heidfeld | Lotus Renault | +1 Vuelta |
9 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | +1 Vuelta |
10 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | +1 Vuelta |
11 | Nico Rosberg | Mercedes | +2 Vueltas |
12 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | +2 Vueltas |
13 | Jarno Trulli | Lotus-Renault | +2 Vueltas |
14 | Heikki Kovalainen | Lotus-Renault | +2 Vueltas |
15 | Jerome d'Ambrosio | Marussia Virgin-Cosworth | +3 Vueltas |
16 | Vitantonio Liuzzi | HRT-Cosworth | +3 Vueltas |
17 | Narain Karthikeyan | HRT-Cosworth | +4 Vueltas |
18 | Pastor Maldonado | Williams-Cosworth | +5 Vueltas |
Ret | Vitaly Petrov | Lotus Renault | |
Ret | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | |
Ret | Felipe Massa | Ferrari | |
Ret | Michael Schumacher | Mercedes | |
Ret | Timo Glock | Marussia Virgin-Cosworth | |
DNS | Sergio Perez | Sauber-Ferrari |
No hay comentarios:
Publicar un comentario