La sesión se ha visto marcada especialmente por la decisión de la FIA de prohibir a Ferrari usar el nuevo alerón trasero desarrollado por los italianos y que estrenaron en los entrenamientos de ayer. Esto, unido al poco agarre del 150º Italia, de los neumáticos duros y de una serie de fallos electrónicos en el monoplaza de Fernando Alonso al final de la sesión, han hecho que Ferrari vuelva a ser el foco de todas las miradas.
Además, Nick Heidfeld apunto ha estado de convertirse en una hoguera andante, pues su R31 ha empezado a arder por todas partes durante la sesión. Esperemos que puedan solventar en Lotus Renault la eventualidad y que el coche esté preparado para luchar por el mejor puesto en la parrilla.
En apenas una hora y media arrancará la clasificación, y en ese momento dejarán de valer las excusas.
| 1 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 1:21.707 |
| 2 | Mark Webber | RBR-Renault | 1:21.791 |
| 3 | Michael Schumacher | Mercedes | 1:23.057 |
| 4 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:23.068 |
| 5 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1:23.214 |
| 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1:23.397 |
| 7 | Kamui Kobayashi | Sauber-Ferrari | 1:23.669 |
| 8 | Vitaly Petrov | Lotus Renault | 1:24.043 |
| 9 | Fernando Alonso | Ferrari | 1:24.270 |
| 10 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 1:24.318 |
| 11 | Felipe Massa | Ferrari | 1:24.322 |
| 12 | Sergio Perez | Sauber-Ferrari | 1:24.329 |
| 13 | Pastor Maldonado | Williams-Cosworth | 1:24.399 |
| 14 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 1:24.535 |
| 15 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1:24.695 |
| 16 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | 1:24.722 |
| 17 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 1:25.223 |
| 18 | Heikki Kovalainen | Lotus-Renault | 1:26.236 |
| 19 | Jarno Trulli | Lotus-Renault | 1:27.000 |
| 20 | Timo Glock | Marussia Virgin-Cosworth | 1:27.706 |
| 21 | Vitantonio Liuzzi | HRT-Cosworth | 1:28.330 |
| 22 | Jerome d'Ambrosio | Marussia Virgin-Cosworth | 1:29.057 |
| 23 | Nick Heidfeld | Lotus Renault | 1:29.200 |
| 24 | Narain Karthikeyan | HRT-Cosworth | 1:29.562 |
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