AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 16 de mayo de 2011

Adrian Sutil se mete en problemas


La semana pasada saltó una información que aseguraba que el piloto de Force India Adrian Sutil, había agredido a un alto directivo de Lotus Renault en una conocida discoteca de Shanghaï, el domingo por la noche, después de la carrera. El incidente enseguida saltó a la primera plana en los medios especializados del motor, pero la cosa no se va a quedar sólo en un pequeño incidente. El alemán estaba acompañado por Lewis Hamilton y su escolta, quienes enseguida llamaron a los guardias de seguridad. Por lo visto Sutil y Eric Lux, el agredido, se enzarzaron en una discusión de la que desconocen las causas, que derivó presuntamente en un golpe con una copa de cristal rota en la cara del directivo. Lux tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con un corte en el cuello. Por todo esto, Eric Lux pretende denunciar a Adrian Sutil y llevarlo ante la justicia. Pero aunque los magistrados considerasen que Sutil no fue el culpable del altercado, podría perder su súperlicencia, pues según una nueva normativa de la FIA, ésta podrá retirar de manera indefinida el permiso de conducción de la F1 si considera que ha dañado la imagen del deporte.
El refrán que dice "A perro flaco todo son pulgas" describe a la perfección la situación en la que se encuentra inmerso Adrian Sutil, pues en la temporada presente su compeñero de equipo, debutante por si fuera poco, le ha mojado la oreja desde el principio, y aunque el alemán intenta remontar la situación, parece ser que la sombra de Paul di Resta es demasiado alargada, y si a esto le sumamos que lleva desde 2007 en el mismo equipo y sin haber conseguido grandes resultados, ni siquiera cuando el coche era muy competitivo, como en el caso de los GP de Bélgica e Italia de 2009, con su entonces compañero Giancarlo Fisichella logrando la Pole Position y la segunda posición del podio en Spa-Francorchamps, pues las dudas acerca del teutón se acentúan cada vez más.
Por el momento poco se sabe acerca de una posible sanción para el piloto de Force India ni por la vía judicial ni por parte de la FIA, pero el futuro no pinta demasiado bien para un piloto que de momento no ha sabido o no ha podido demostrar su potencial a los mandos de un monoplaza de F1.

2 comentarios:

José Luis dijo...

Aunque la presunción de inocencia debe prevalecer en estos momentos, deben ser juzgados los pilotos de F1 (o los candidatos a la presidencia de la república francesa) como el resto de ciudadanos; supongo que tener encima la espada de damocles de la justicia china debe ser fuerte, pero más fuerte es coger un vaso y (presuntamente, por supuesto) clavárselo en el cuello a otro ser vivo.
Hasta me cuestiono si la acción de Simoncelli no debería ser juzgada civilmente y de hecho no sería la primera vez que ocurre (en el fútbol hay antecedentes).

Pablo López Castillo dijo...

José Luis, no creo que haya que ir tan lejos. Si creo que Sutil debe ser juzgado si se prueba que agredió a otra persona, pero como tú mismo dices, como a cualquier ciudadano. Ahora, lo de Simoncelli, dado que ha sido una acción en una competición deportiva, creo que por el momento debe ser juzgado por la administración de la propia competición. Hubiese sido distinto si Pedrosa hubiese sido agredido con la competición terminada o si ambos hubiesen caido y tuviesen una disputa en la puzolana, eso creo que es distinto, y lo creo si también en el caso de cualquier otro tipo de competición.

De todas maneras, bastante tenía Sutil, como para meterse en líos.