AVISO IMPORTANTE
Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.
lunes, 5 de abril de 2010
Red Bull marcó la pauta
Ayer, los aficionados de la Fórmula 1 vivimos una gran carrera que estuvo en todo momento amenazada por la lluvia, que finalmente no salió de su cobijo para brindarnos más dosis de espectáculo. Con lluvia o sin ella, hubo un equipo que sobresalió por encima del resto en todo momento. Red Bull logró las mejores posiciones tanto en la clasificación del sábado pasada por agua, como en la carrera del domingo sobre asfalto seco. La Pole Position de Webber y el doblete encabezado por Sebastian Vettel, demostraron al mundo que si no tienen problemas mecánicos, Red Bull es el mejor equipo de la parrilla. Vettel dominó una carrera que ganó a su compañero en la salida, cuando se coló por delante de Rosberg y Webber con una magnífica maniobra. De todas maneras, Webber consiguió vengarse de sus errores en Australia con un segundo lugar que supo a gloria, aún perdiendo la primera posición en la salida. Nico Rosberg fue el tercero en discordia, realizando una gran carrera que le valió la tercera posición y el primer podio de Mercedes Benz en esta temporada. El alemán no tuvo los problemas que sí tuvo su compañero de equipo, Michael Schumacher, que tras una buena clasificación, tuvo que abandonar por un problema en una tuerca. Una lástima para 'El Kaiser' que no termina de demostrar su potencial en este regreso al deporte.
Como ocurrió en Australia, Robert Kubica realizó una carrera para enmarcar. En ningún momento se despegó del coche de Rosberg, manteniéndolo a una distancia prudente para no destrozar sus neumáticos, y sin perder la esperanza de subir al podio, aunque el cuarto lugar sabe a victoria. Por su parte, Adrian Sutil también realizó una carrera de libro. El alemán sujetó a Lewis Hamilton durante las últimas vueltas de la carrera, lo que le valió unos buenos puntos para Force India. El inglés de Mclaren hizo una remontada sensacional pero no pudo con Sutil. Aún así su carrera es para enmarcar, sólo ensombrecida por una maniobra ilegal. Cuando Petrov se disponía a adelantarle, el inglés empezó a dar bandazos de un lado a otro de la pista, algo que está prohibido por ser altamente peligroso. Dirección de carrera le dio un aviso, pero no le sancionó. Así pues, se convierte en una de las muchas maniobras polémicas que ha protagonizado Hamilton en su corta carrera deportiva en F1. El compañero de Hamilton, Jenson Button, también hizo una gran carrera y una estupenda remontada, manteniendo una gran lucha tanto con Massa como con Alonso, que el adelantó justo cuando el español rompió el motor de su Ferrari. El asturiano rompió el cambio antes de la salida y se quedó sin embrague, obligando al motor a ir más revolucionado. Si a esto le sumamos el acoso y derribo hacia Button encontramos la razón del abandono del español. Por suerte para Ferrari, Massa pudo terminar, aunque en la séptima posición, un lugar retrasado para un equipo que aspira a ganar el campeonato.
Cabe destacar en especial el carrerón de Jaime Alguersuari, que hizo una gran salida, aprovechando las oportunidades que tuvo, y que hizo el adelantamiento más espectacular de la carrera, cuando superó a Nico Hülkenberg por el exterior de la curva 6 a más de 230 Km/h. Con el ello logró sus dos primeros puntos en F1, e hizo historia al ser el séptimo español en puntuar en una carrera mundialista. Otro que también consiguió puntuar por primera vez fue Nico Hülkenberg, que fue superado por Alguersuari, aunque realizó una estupenda carrera.
Por último, cabe destacar que los dos Hispania consiguieron terminar la carrera, convirtiéndose en el primer equipo de los nuevos que termina la misma carrera con ambos coches. Incluso se permitieron el lujo de adelantar en pista a Jarno Trulli.
En difinitiva, Red Bull marcó la pauta al colocar a tres de sus cuatro coches (si contamos a los Toro Rosso, que pertenecen a la misma compañía) en los puntos.
Dentro de dos semanas, el circo de la Fórmula 1 llegará a China, donde los deseos se hacen realidad y todo puede ocurrir. Este Gran Premio se ha caracterizado por ser impredecible y espectacular, en especial cuando llueve. Nunca un piloto a repetido victoria, así que este año puede ser el primero. Después llegaremos a Europa, con el Gran Premio de España, y luego a Mónaco y Turquía. La Fórmula 1 se acerca a las grandes citas europeas y no se lo pueden perder. En China más y mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario