AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 27 de abril de 2010

Merhi y Juncadella logran el primer doblete español en la F3 Euroseries


El domingo, los dos pilotos españoles que compiten en la F3 Euroseries, Roberto Merhi y Daniel Juncadella, lograban el primer doblete español en la historia de la categoría en el circuito alemán de Hockenheim. Pero no sólo eso, era además la primera victoria española en un certamen internacional de Fórmula 3.
Tras salir quinto, en la segunda carrera Roberto Merhi hacía una gran salida para colocarse líder de carrera en la tercera vuelta. Mientras, Juncadella que salía en la Pole Position, perdía posiciones que las recuperaría posteriormente para terminar segundo, acosando a Merhi. Ambos pilotos dominaron la carrera y se colocan tercero y cuarto del campeonato, por detrás del líder, Edoardo Mortara, y del alemán Marco Wittmann.
El joven castellonense Roberto Merhi, que corre para Mücke Motorsport, y que además forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz, logró una victoria que esperaba desde hacía tiempo. El año pasado, con Manor Motorsport, sólo pudo lograr algunos podios que de nada le sirvieron para ganar el campeonato. Este año se perfila como candidato, aunque de momento únicamente ocupe la tercera posición de la clasificación general. Además, teniendo en cuenta la supremacía mostrada en estas primeras carreras por los coches motorizados por Volkswagen, es importante saber que es el primer piloto cuyo coche está motorizado por Mercedes-Benz.
Y que decir de Juncadella, sobrino del ex piloto de Fórmula 1 Luis Pérez-Sala. Lleva dos fines de semana en la gloria, tras su primera Pole Position en Paul Ricard y su primer podio en Hockenheim, el catalán está viviendo un gran momento. Su salida del programa de jóvenes pilotos de Red Bull por la falta de resultados, hizo que esta temporada tuviese que buscar por sus propios medios financiación para poder correr. Al final, el apoyo de algunos patrocinadores y de Prema-Astaná, su equipo, han hecho posible que Juncadella siga en su camino hacia la Fórmula 1.
En definitiva, tenemos cantera y además consiguiendo grandes resultados que les pueden catapultar hacia su objetivo, la Fórmula 1.

No hay comentarios: