AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 13 de abril de 2010

La FIA declara legal el Red Bull RB6


La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido declarar legal el monoplaza construido por Red Bull, el RB6. Finalmente ha aclarado la polémica sobre los supuestos controles de altura en el monoplaza austríaco. La FIA envió un comunicado en el que sospechaban que en el equipo estaban utilizando un desarrollo técnico ilegal que se diferenciaba entre los entrenamientos y las carreras. Horner acaba de declarar que la federación «está satisfecha» tras la revisión por la que han pasado los coches. Y tal y como los ha visto el organismo automovilístico, lo verán todos en el el Gran Premio de China, ya que el equipo ha adelantado que no se tocará nada de las condiciones técnicas.
Red Bull ha emitido un comunicado en el que muestran su absoluta conformidad con la decisión tomada por el máximo organismo rector de la categoría de monoplazas más importante del mundo. "En la Fórmula 1 siempre se dan estos casos. Si un equipo es muy rápido, es vigilado muy de cerca por la competencia".
Recordemos que fue Red Bull quien solicitó formalmente a la FIA una aclaración sobre sus suspensiones, y que la FIA accedio a dichas declaraciones tras una investigación pertinente, aunque siempre con la presión constante de Mercedes y Mclaren, que amenazaban con montar un sistema parecido. Finalmente, la FIA ha investigado los monoplazas de la marca de bebidas energéticas y no ha descubierto nada ilegal.
Ahora toca a los equipos descubrir como Red Bull consigue que 'parezca' que su coche tenga la misma altura tanto en clasificación como en carrera. Pero eso ya es otro culebrón.

No hay comentarios: