AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 12 de abril de 2010

El Gran Premio de Corea con serios problemas


Después de que en algunos medios de comunicación especializados en Fórmula 1 se hablase de la posibilidad de que el Gran Premio de Corea del Sur no se llegase a disputar este año, unas declaraciones de Hermann Tilke han puesto en alerta roja la celebración del evento. Y es que por lo visto, la construcción del circuito ha sufrido unos problemas no previstos en la planificación, que ha hecho que se retrase la obra. El diseñador de del circuito, Hermann Tilke, expresó hace unos días su preocupación por que el circuito no se llegase a estrenar este año: "Por primera vez, estoy preocupado de que un circuito no vaya a estar listo a tiempo", afirmó el conocido diseñador alemán.
Por lo visto, el patrón de la Fórmula 1 y dueño de los derechos comerciales de la categoría, Bernie Ecclestone, viajó después del Gran Premio de Malasia a la región de Jeolla del Sur, donde la empresa KAVO construye el circuito, a 400 kilómetros del sur de Seúl. Según citan algunas fuentes, el empresario británico se reunió con algunas de las personas principales del proyecto para que le explicaran el retraso en las obras. Ecclestone no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga en breve, para determinar si finalmente se correrá por primera vez en Corea del Sur este año, o el que viene. De no correrse allí este año, el mundial de Fórmula 1 perdería una de sus citas, quedándose en 18 carreras, sin sustitución de la carrera asiática.
No obstante, y ante los constantes rumores acerca de un posible aplazamiento de este primer GP de Corea del Sur hasta el año 2011, la propia organización indicó el pasado mes de febrero que la pista estaba construida en un 70%, y las gradas en un 80%. Pese a esto, la preocupación de Tilke parece real, y puede obligar a Bernie Ecclestone a tomar una decisión en las próximas semanas.

No hay comentarios: