AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 30 de abril de 2009

La FIA publica las novedades del próximo año


La Federación Internacional de Automovilismo, ha publicado el paquete de novedades que se pondrán en marcha en la F1 el próximo año.
En primer lugar, habrán 26 coches y 13 equipos, a dos coches por equipo. Cada equipo deberá acogerse a la medida de 40 millones de libras máximo en el presupuesto, aunque se descontarán algunos aspectos como el sueldo de pilotos y trabajadores, y gastos en marketing. Para ello, se establece la figura de una Comisión de Costes que velará por el cumplimiento de estas normas económicas.
La Federación proveerá unos pagos de 10 millones de dolares para cada equipo, más transporte gratuito para dos chasis y equipamiento hasta los 10.000 Kg (sin incluir los dos chasis) y 20 billetes de avión (clase económica) para cada equipo en los eventos fuera de Europa.
Para poder inscribirse, los equipos tendrán que demostrar que tienen las instalaciones y los medios necesarios para construir sus propios chasis. Además, los equipos que adopten la medida presupuestaria, podrán incorporar en sus monoplazas alerones delante y detrás, motor no sujeto a límites reglamentarios y libertad de tests fuera de temporada.
Finalmente, el peso mínimo de piloto y coche para cada Gran Premio deberá ser de 620 Kg mínimo, 15 Kg más que ahora.

Alemania desaconseja viajar a Montmeló


La ministra de sanidad alemana, Ulla Schmidt, ha desaconsejado viajar el próximo fin de semana al circuito de Montmeló para asistir al Gran Premio de España de F1, por el peligro de contagio de la gripe porcina.
En unas declaraciones para Motorsport-Aktuell, schmidt dijo que "Catalunya es la región más infectada de Europa y supone un riesgo muy grande el acudir a una concentración de 70.000 personas si miles de ellas pueden resultar infectadas por el virus". Es cierto que una concentración de gente de esa magnitud, pueda ser peligrosa si varios de los que la componen tienen o están infectados por el virus de la gripe.
Por el momento, Trinidad Jiménez, ministra de sanidad no se ha pronunciado todavía al respecto, pues probablemente consideren que las declaraciones de Ulla Schmidt puedan ser un tanto exageradas, aunque a falta de una semana para el evento deberían hacerlo varios días antes.
De momento se espera un bajón en la asistencia de espectadores, muy alta en los últimos GP celebrados en el trazado catalán y es que en 2007 se superó el récord de espectadores a un Gran Premio de F1.

miércoles, 29 de abril de 2009

Mclaren se libra de ser castigado


Finalmente Mclaren Mercedes no será castigado por violar el artículo 151c del código deportivo internacional, al mentir deliberadamente a los comisarios en el Gran Premio de Australia.
Aún así, si el equipo volviera a burlar las reglas del Código Deportivo o el artículo 151c en los próximos 12 meses, sería "suspendidos durante tres carreras de Fórmula 1 en el campeonato mundial", según explica el Consejo en su página web.
Martin Whitmarsh ha acudido en solitario a la audiencia y parece que la estrategia ha dado sus resultados ya que, según el comunicado del WMSC, se ha tenido en cuenta "el modo abierto y honesto con que el director de McLaren Martin Whitmarsh ha comparecido ante el Consejo Mundial y el cambio que ha habido en su organización".
Por ello, el WMSC (World Motor Sport Council), Consejo Mundial del Deporte Automovilístico ha decidido retirar su sanción, que aunque se la puedan merecer, esto hace que el espectáculo no decaiga, posible razón por la que no se les haya castigado, pues, en este caso, el dinero puede con todo.
El 'liegate', como se ha llamado a la polémica, comenzó después del GP de Australia cuando el director deportivo por aquel entonces, Dave Ryan, decidió mentir a los comisarios de la FIA sobre lo ocurrido entre Lewis Hamilton y Jarno Trulli en las vueltas finales de la carrera, además de obligar a su piloto a no contar los hechos como ocurrieron.

martes, 28 de abril de 2009

iSport también huele a F1


Después de que la semana pasada publicásemos un post sobre los rumores surgidos sobre la posible entrada de Lola y Prodrive al mundial de F1 el próximo año, ahora nos enteramos que el equipo de GP2 iSport International, también está pensando en dar el salto a la máxima especialidad.
Según declaraciones a Motorsport-magazin, la escudería lo está considerando muy seriamente y para ello cuentan nada más y nada menos que con Bruno Senna, sobrino del tricampeón del mundo Ayrton Senna, que ya ha demostrado su valía en la antesala de la Fórmula 1, pues Bruno pilotó este año uno de sus monoplazas en la GP2.
Eso sí, el debut del equipo solo sería posible si la FIA aplicara el famoso límite presupuestario, por lo que Paul Jackson, patrón de iSport, ha explicado que sólo considerará la posibilidad "cuando se haga oficial el límite presupuestario. En estos momentos no hay forma alguna de que entremos en la F1 sin un límite presupuestario".
Jackson ha criticado a los grandes equipos el despilfarro de dinero que realizan cada año, pues cree que con un presupuesto reducido pueden demostrar que también se puede competir bien en F1, aunque empezando de cero, como si fuera un nuevo equipo.
Finalmente son cinco los equipos con posibilidades de dar el salto: Aston Martin-Prodrive, Lola, USGPE, Ultimate Motorsport (surgieron los rumores durante el GP de Francia 2008) e iSport.

lunes, 27 de abril de 2009

Queja a laSexta

Desde este blog hemos querido expresar nuestro malestar por la desmedida publicidad que laSexta emitió ayer durante el Gran Premio de Bahrein. Para ello hemos publicado un comentario en la página de deportes de laSexta desde la cual los aficionados de este blog pueden hacer clic para ver los grandes premios en directo.
A continuación, podrán leer la transcripción del comentario:

Desde el blog F1 Fórmula 1 queremos quejarnos de la publicidad que emitisteis ayer durante el Gran Premio de Bahrein.
Es una vergüenza que encima que algunos tenemos que pagar para ver la F1, pues donde vivimos no llega la cobertura de la laSexta y lo tenemos que ver o por Digital Plus o Imagenio, además nos pongan media hora de anuncios, eso sí, interrumpidos para que no nos aburran; pero no sólo a quienes no nos llega la señal, sino a todo el mundo que quiere ver la F1 en España y no vive en Cataluña (allí se puede ver por TV3 sin anuncios). Por culpa de estas decisiones, ayer nos perdimos casi media hora de carrera ¿No los pueden poner antes o después de la carrera? Y si los tienen que poner por narices, por lo menos que la emisión continúe por la ventanita, en la que también transmiten más publicidad y la fecha de la próxima carrera. A ver, que ya sabemos cuando es el GP siguiente y si no lo sabemos ya nos enteraremos por vosotros que los días antes de cada carrera nos lo decís, o bien nosotros lo miramos por internet. Espero que en el próximo Gran Premio, el de España, nos hagáis caso a los aficionados, pues no soy el único que se queja, y emitáis la carrera íntegra. Si no es así, insto a todos los aficionados a boicotear la emisión del Gran Premio de Mónaco.

Pablo López Castillo.
F1 Fórmula 1.

domingo, 26 de abril de 2009

Victoria de Button en Bahrein y puntos para Ferrari


Jenson Button ha ganado la aburrida carrera de Bahrein, con Vettel y Trulli en segunda y tercera posición respectívamente. Además, Kimi Raikkönën acabó sexto, lo que se traduce en tres puntos para Ferrari, los primeros de la temporada.
A continuación, la clasificación:

1 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:31:48.182
2 Sebastian Vettel RBR-Renault +7.1 secs
3 Jarno Trulli Toyota +9.1 secs
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +22.0 secs
5 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +37.7 secs
6 Kimi Räikkönen Ferrari +42.0 secs
7 Timo Glock Toyota +42.8 secs
8 Fernando Alonso Renault +52.7 secs
9 Nico Rosberg Williams-Toyota +58.1 secs
10 Nelsinho Piquet Renault +65.1 secs
11 Mark Webber RBR-Renault +67.6 secs
12 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +77.8 secs
13 Sebastien Bourdais STR-Ferrari +78.8 secs
14 Felipe Massa Ferrari +1 Vuelta
15 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes +1 Vuelta
16 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta
17 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
18 Robert Kubica BMW Sauber +1 Vuelta
19 Nick Heidfeld BMW Sauber +1 Vuelta
Ret Kazuki Nakajima Williams-Toyota

Razia gana la última carrera de la GP2 Asia Series

El piloto brasileño de Arden International, Luiz Razia ha ganado la última carrera de la GP2 Asia Series en el circuito de barhainí de Sakhir. El joven piloto ha estado acompañado en el podio por Jerôme d'Ambrosio y Davide Rigon. Además, el japonés Kamui Kobayashi se ha proclamado campeón de la GP2 Asia Series relevando a Romain Grosjean, campeón del año pasado y ahora es piloto de pruebas de Renault F1.
A continuación, la clasificación:

1 L. Razia Arden International 43:47.690
2 J. d`Ambrosio DAMS + 11.494
3 D. Rigon Trident Racing + 12.646
4 S. Yamamoto ART Grand Prix + 13.349
5 K. Kobayashi DAMS + 13.892
6 D. Nunes Piquet GP + 19.362
7 G. van der Garde iSport International + 23.183
8 M. Bonanomi Qi-Meritus.Mahara + 27.813
9 S. Pérez Addax + 31.989
10 G. Ricci DPR + 34.428
11 V. Petrov Addax + 36.252
12 J. Villa Super Nova International + 36.666
13 A. Parente Qi-Meritus.Mahara + 37.230
14 J. Jakes Super Nova International + 39.266
15 F. Crestani Ocean Racing Technology + 41.122
16 E. Mortara Arden International + 42.111
17 H. Al Fardan iSport International + 52.089
18 K. Nai Chia Chen FMS International + 1:05.417
19 M. Dalle Stelle Durango + 1:10.175
Retirados
20 M. Herck DPR
21 R. Teixeira Trident Racing
22 R. Rodríguez Piquet GP
23 K. Chandhok Ocean Racing Technology
24 D. Valsecchi Durango
25 R. Gonzalez FMS International
26 P. Maldonado ART Grand Prix

sábado, 25 de abril de 2009

Doblete de Piquet GP en Sakhir

Diego Nunes y Roldán Rodríguez, respectívamente, han conseguido el doblete para Piquet GP en la primera carrera de la GP2 Asia Series en Sakhir; mientras que D'Ambrosio fue tercero. Villa acabó 15º.
A continuación, la clasificación:

1 D. Nunes Piquet GP 59:59.025
2 R. Rodríguez Piquet GP + 4.906
3 J. d`Ambrosio DAMS + 7.905
4 K. Kobayashi DAMS + 15.282
5 G. van der Garde iSport International + 20.774
6 S. Yamamoto ART Grand Prix + 31.624
7 D. Rigon Trident Racing + 48.010
8 L. Razia Arden International + 50.923
9 K. Chandhok Ocean Racing Technology + 55.684
10 J. Jakes Super Nova International + 55.853
11 G. Ricci DPR + 57.571
12 S. Pérez Addax + 57.875
13 M. Herck DPR + 58.122
14 M. Bonanomi Qi-Meritus.Mahara + 59.328
15 J. Villa Super Nova International + 1:15.745
16 D. Valsecchi Durango + 1:18.429
17 R. Teixeira Trident Racing + 1:28.508
18 F. Crestani Ocean Racing Technology + 1 vueltas
19 V. Petrov Addax + 2 vueltas
Retirados
20 R. Gonzalez FMS International
21 E. Mortara Arden International
22 A. Parente Qi-Meritus.Mahara
23 H. Al Fardan iSport International
24 K. Nai Chia Chen FMS International
25 P. Maldonado ART Grand Prix
26 M. Dalle Stelle Durango

Monopolio de Toyota en la sesión de clasificación

El equipo Toyota ha monopolizado y monopolizará mañana la primera línea de la parrilla de salida, pues Jarno Trulli conquistó la Pole Position y Timo Glock fue segundo. Tercero finalizó Vettel.
A continuación, la clasificación:

1 Jarno Trulli Toyota 1:32.779 1:32.671 1:33.431
2 Timo Glock Toyota 1:33.165 1:32.613 1:33.712
3 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.680 1:32.474 1:34.015
4 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:32.978 1:32.842 1:34.044
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:32.851 1:32.877 1:34.196
6 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:33.116 1:32.842 1:34.239
7 Fernando Alonso Renault 1:33.627 1:32.860 1:34.578
8 Felipe Massa Ferrari 1:33.297 1:33.014 1:34.818
9 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:33.672 1:33.166 1:35.134
10 Kimi Räikkönen Ferrari 1:33.117 1:32.827 1:35.380
11 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:33.479 1:33.242
12 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:33.221 1:33.348
13 Robert Kubica BMW Sauber 1:33.495 1:33.487
14 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:33.377 1:33.562
15 Nelsinho Piquet Renault 1:33.608 1:33.941
16 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:33.722

17 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:33.753

18 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:33.910

19 Mark Webber RBR-Renault 1:34.038

20 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:34.159

Timo Glock lidera la tercera sesión de libres en Sakhir

1 Timo Glock Toyota 1:32.605
2 Felipe Massa Ferrari 1:32.728
3 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:32.906
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:32.975
5 Kimi Räikkönen Ferrari 1:32.986
6 Nelsinho Piquet Renault 1:33.176
7 Robert Kubica BMW Sauber 1:33.195
8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:33.302
9 Jarno Trulli Toyota 1:33.397
10 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:33.415
11 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:33.443
12 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:33.478
13 Fernando Alonso Renault 1:33.482
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:33.534
15 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:33.586
16 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:33.686
17 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:33.720
18 Mark Webber RBR-Renault 1:33.726
19 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:33.962
20 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:34.990

viernes, 24 de abril de 2009

Pole de papel para Jerôme d'Ambrosio en Sakhir

El piloto belga Jerôme d'Ambrosio ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación de la GP2 Asia Series en Sakhir, aunque no podrá disfrutar de la Pole Position después de ser sancionado con la pérdida de 10 posiciones por recibir una bandera negra en Sepang. Así, primero saldrá Kobayashi, que puede proclamarse campeón y segundo Roldán Rodríguez.
A continuación, los resultados:

1 J. d`Ambrosio DAMS 1:43.572
2 K. Kobayashi DAMS 1:43.863
3 R. Rodríguez Piquet GP 1:43.910
4 D. Nunes Piquet GP 1:44.014
5 P. Maldonado ART Grand Prix 1:44.101
6 L. Razia Arden International 1:44.141
7 G. van der Garde iSport International 1:44.174
8 D. Valsecchi Durango 1:44.310
9 J. Villa Super Nova International 1:44.319
10 A. Parente Qi-Meritus.Mahara 1:44.321
11 K. Chandhok Ocean Racing Technology 1:44.472
12 M. Bonanomi Qi-Meritus.Mahara 1:44.477
13 S. Pérez Addax 1:44.546
14 J. Jakes Super Nova International 1:44.552
15 D. Rigon Trident Racing 1:44.649
16 H. Al Fardan iSport International 1:44.673
17 S. Yamamoto ART Grand Prix 1:44.705
18 R. Gonzalez FMS International 1:44.747
19 E. Mortara Arden International 1:44.864
20 V. Petrov Addax 1:44.879
21 M. Herck DPR 1:44.921
22 G. Ricci DPR 1:45.676
23 F. Crestani Ocean Racing Technology 1:45.837
24 K. Nai Chia Chen FMS International 1:46.428
25 R. Teixeira Trident Racing 1:46.485
26 M. Dalle Stelle Durango 1:46.702

Resultados entrenamientos libres del viernes en Sakhir

Sesión libre 1:

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:33.647
2 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:33.907
3 Robert Kubica BMW Sauber 1:33.938
4 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:34.227
5 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:34.434
6 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:34.502
7 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:34.531
8 Felipe Massa Ferrari 1:34.589
9 Mark Webber RBR-Renault 1:34.827
10 Kimi Räikkönen Ferrari 1:34.827
11 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:34.880
12 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:34.938
13 Nelsinho Piquet Renault 1:34.974
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:35.021
15 Jarno Trulli Toyota 1:35.036
16 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:35.042
17 Timo Glock Toyota 1:35.333
18 Fernando Alonso Renault 1:35.348
19 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:35.353
20 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:35.369


Sesión libre 2:

1 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:33.339
2 Fernando Alonso Renault 1:33.530
3 Jarno Trulli Toyota 1:33.616
4 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:33.661
5 Mark Webber RBR-Renault 1:33.676
6 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:33.694
7 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:33.763
8 Timo Glock Toyota 1:33.764
9 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:33.885
10 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:33.899
11 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:33.994
12 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:34.025
13 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:34.127
14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:34.366
15 Nelsinho Piquet Renault 1:34.411
16 Felipe Massa Ferrari 1:34.564
17 Robert Kubica BMW Sauber 1:34.605
18 Kimi Räikkönen Ferrari 1:34.670
19 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:34.764
20 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:34.790

jueves, 23 de abril de 2009

Rumores desde Bahrein


Desde que Bernie Ecclestone anunciara que tres nuevos equipos se sumarían a la parrilla de la F1 del año que viene, todo han sido conjeturas acerca de quienes ocuparían dos de esos tres puestos de privilegio, pues uno de ellos se daba por asignado a USGPE, que realizó la presentación del proyecto en febrero.
Ayer, la empresa automovilística Lola, que tiene su sede en Gran Bretaña y que ha participado como constructor de chasis varios años en F1, anunció que la idea de poner un presupuesto anual de 30 millones de euros, les era muy atractiva y que ya habían comenzado con una reestructuración interior de personal, para intentar debutar como equipo oficial el próximo año, aunque eso no lo confirmaron.
Otro que dijo que entraba en sus planes volver a la máxima disciplina fue David Richards, propietario de Prodrive y antiguo jefe de equipo de BAR Honda, equipo con el que consiguió el subcampeonato de constructores en 2004. Este en una entrevista concedida a formula1.com, dijo que le encantaría volver, aunque podría ser con el nombre de Aston Martin, empresa integrada en Prodrive.
Así, los nuevos equipos a la espera de una confirmación oficial son USGPE (Estados Unidos), Lola (Gran Bretaña) y Prodrive (Gran Bretaña).

lunes, 20 de abril de 2009

Buen debut de los españoles en las World Series by Renault


Los cinco pilotos españoles que han tomado parte en la dos carreras de las World Series by Renault en el Circuit de Catalunya, han brillado por encima del resto, algunos más que otros. En especial Marcos Martínez que se adjudicó con autoridad las dos carreras que se celebraron y ahora es líder destacado del mundial, seguido por Adrián Vallés. La victoria en la segunda carrera de Martínez, tiene mayor mérito, pues la ganó bajo la lluvia, rodando durante tres vueltas con neumáticos de seco para sacar más ventaja a sus oponentes, entre ellos Jaime Alguersuari que fue líder de carrera durante una vuelta, hasta que entró en boxes, pero que cuando llegó la lluvia tuvo que volver a parar perdiendo posiciones, para terminar fuera de carrera al romper la bomba de la gasolina. Una lástima, aunque en la primera carrera consiguió sus primeros puntos al finalizar quinto. Miguel Molina, cuarto en el campeonato del año pasado, intentó hacer buenas carreras, puntuando en la primera y acabando decimocuarto en la segunda con múltiples problemas. No así Marco Barba, quien marcó los mejores tiempos de pretemporada, pero no pudo terminar ninguna de las dos carreras, por desfallecimiento del monoplaza.
De esta manera, Martínez es primero, seguido de Vallés con Alguersuari en undécima posición. Molina es decimotercero y Barba decimoséptimo.
La próxima cita de las World Series by Renault será en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, del 2 al 3 de mayo.

domingo, 19 de abril de 2009

Previo Gran Premio de Bahrein 2009


El Gran Premio de Bahrein se celebrará de nuevo en el circuito internacional de Sakhir, un complejo diseñado por Hermann Tilke, que se estrenó en 2004 con victoria incluída de Michael Schumacher. Alonso dominó en 2005 y 2006, y Massa en 2007 y 2008... ¿Quién dominará en 2009?

Nombre Oficial: 2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Datos técnicos:

-Longitud: 5,412 Km
-Distancia de carrera: 308,238 Km
-Nº de vueltas: 57
-Nº de curvas: 15

Datos históricos:
-Récord de vuelta: 1:30.252 (M. Schumacher - 2004)
-Gran Premio celebrado desde: 2004
-Celebrado en Sakhir desde: 2004
-Podio 2008: F. Massa, K. Raikkönën, R. Kubica

Horarios (Hora española):
-Viernes:
Libres 1: 09:00 - 10:30h
Libres 2: 13:00 - 14:30h
-Sábado:
Libres 3: 10:00 - 11:00h
Clasificación: 13:00h
-Domingo:
Carrera: 14:00h

Vuelta al circuito:


Red Bull triunfa bajo el rediluvio, en China


Sebastian Vettel se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio de China. Aunque salió desde la Pole Position, tuvo que pelear por la victoria con Jenson Button, que se resistía a terminar fuera del primer escalón, finalizando tercero. Segundo fue Mark Webber, completando así el doblete de la marca de bebidas austríacas.
A continuación, la clasificación:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault -
2 Mark Webber RBR-Renault +10.9 secs
3 Jenson Button Brawn-Mercedes +44.9 secs
4 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +63.7 secs
5 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +65.1 secs
6 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +71.8 secs
7 Timo Glock Toyota +74.4 secs
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari +76.4 secs
9 Fernando Alonso Renault +84.3 secs
10 Kimi Räikkönen Ferrari +91.7 secs
11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari +94.1 secs
12 Nick Heidfeld BMW Sauber +95.8 secs
13 Robert Kubica BMW Sauber + 106.8 secs
14 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes +1 vuelta
15 Nico Rosberg Williams-Toyota +1 vuelta
16 Nelson Piquet Renault +2 vueltas
17 Adrian Sutil Force India-Mercedes +6 vueltas
Ret Kazuki Nakajima Williams-Toyota
Ret Felipe Massa Ferrari
Ret Jarno Trulli Toyota

sábado, 18 de abril de 2009

Los motores Renault hacen la Pole Position

Sí, Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position para el Gran Premio de China, con un motor Renault, seguido de Fernando Alonso y de Mark Webber.
A continuación, la clasificación:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:36.565 1:35.130 1:36.184
2 Fernando Alonso Renault 1:36.443 1:35.803 1:36.381
3 Mark Webber RBR-Renault 1:35.751 1:35.173 1:36.466
4 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:35.701 1:35.503 1:36.493
5 Jenson Button Brawn-Mercedes 1:35.533 1:35.556 1:36.532
6 Jarno Trulli Toyota 1:36.308 1:35.645 1:36.835
7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:35.941 1:35.809 1:37.397
8 Kimi Räikkönen Ferrari 1:36.137 1:35.856 1:38.089
9 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.776 1:35.740 1:38.595
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.284 1:35.965 1:39.321
11 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:36.525 1:35.975
12 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:36.646 1:36.032
13 Felipe Massa Ferrari 1:36.178 1:36.033
14 Timo Glock Toyota 1:36.364 1:36.066
15 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:36.673 1:36.193
16 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:36.906

17 Nelsinho Piquet Renault 1:36.908

18 Robert Kubica BMW Sauber 1:36.966

19 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:37.669

20 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 1:37.672