AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 20 de abril de 2009

Buen debut de los españoles en las World Series by Renault


Los cinco pilotos españoles que han tomado parte en la dos carreras de las World Series by Renault en el Circuit de Catalunya, han brillado por encima del resto, algunos más que otros. En especial Marcos Martínez que se adjudicó con autoridad las dos carreras que se celebraron y ahora es líder destacado del mundial, seguido por Adrián Vallés. La victoria en la segunda carrera de Martínez, tiene mayor mérito, pues la ganó bajo la lluvia, rodando durante tres vueltas con neumáticos de seco para sacar más ventaja a sus oponentes, entre ellos Jaime Alguersuari que fue líder de carrera durante una vuelta, hasta que entró en boxes, pero que cuando llegó la lluvia tuvo que volver a parar perdiendo posiciones, para terminar fuera de carrera al romper la bomba de la gasolina. Una lástima, aunque en la primera carrera consiguió sus primeros puntos al finalizar quinto. Miguel Molina, cuarto en el campeonato del año pasado, intentó hacer buenas carreras, puntuando en la primera y acabando decimocuarto en la segunda con múltiples problemas. No así Marco Barba, quien marcó los mejores tiempos de pretemporada, pero no pudo terminar ninguna de las dos carreras, por desfallecimiento del monoplaza.
De esta manera, Martínez es primero, seguido de Vallés con Alguersuari en undécima posición. Molina es decimotercero y Barba decimoséptimo.
La próxima cita de las World Series by Renault será en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, del 2 al 3 de mayo.

No hay comentarios: