AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 2 de abril de 2009

Hamilton y Mclaren son descalificados del GP de Australia por... MENTIROSOS


La historia conjunta de Lewis Hamilton y Mclaren Mercedes se resume en sanciones y más sanciones, incluso se podría decir que lo que le ocurre a este chaval es de película.
Después de convertirse en el campeón del mundo más sancionado en la historia de la Fórmula 1, Lewis no se ha quedado conforme y ha sido descalificado del pasado Gran Premio de Australia por mentir a los comisarios deportivos de la FIA, al hablar en su declaración con respecto al supuesto ilegal adelantamiento de Jarno Trulli al inglés, cuando el Safety Car estaba en pista. En dicha declaración, Hamilton dijo que Trulli le adelantó ilegalmente, pero como se ve en un vídeo grabado por un aficionado, el piloto británico se deja pasar, después de escuchar que desde el muro de Mclaren le decían que dejara pasar al italiano.
La FIA, amparándose en el artículo 179b del código deportivo, según el cual una investigación puede ser reabierta si aparecen nuevos indicios, retomó la investigación en Sepang después de encontrar un "nuevo elemento" en el caso. Al parecer, la nueva y decisiva prueba provino de la conversación por radio que mantuvo el piloto con su equipo en el momento del incidente.
Así pues, Trulli termina tercero, y el resto de la clasificación queda sin variar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no acabo de entender es por qué le dijeron a luisito que dejara pasar a trulli; ¿qué pasó exactamente? Iban todos detrás del safety ¿no? ¿Qué hacía trulli por detrás del hamilton?

exlibrero.

Pablo López Castillo dijo...

Lo que ocurrió fue que Trulli se salió de pista y hamilton le pasó, por lo que desde el box obligaron a hamilton a dejar pasar a trulli; correcto. Hasta aquí es todo legal, pero a hamilton, no le han sancionado por una maniobra ilegal, sino por MENTIR a los comisarios.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Me queda una duda.... por todo lo que se está hablando creo que si alguien se sale con el safety en pista los demás no están obligados a dejarle pasar, ¿podría ser correcto?

En principio sancioaron a trulli por adelantar con el safety, interpreto que si lo hacen es porque no tençia derecho a recuperar su plaza ¿no?

libreroex

Pablo López Castillo dijo...

Lo que tú dices, es correcto. Si un piloto se sale de pista o se queda parado con el safety car en pista, no está obligado a dejarle pasar.

Además, a Trulli, lo sancionaron porque cuando Hamilton le dejó pasar, los comisarios de la FIA, creyeron que Trulli le había adelantado, no que le había dejado pasar, como Trulli dijo después, pues él pensó que Hamilton tenía problemas, y entonces le pasó.
Pero a Hamilton le sancionaron por Mentir, y a Trulli le devolvieron el podio porque en realidad había sido Hamilton el que le había dejado pasar, no que el italiano le adelantara.
De todas maneras, para enterarte mejor de lo que ocurrió, te recomiendo que veas el siguiente vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=gHURM2APua4

Anónimo dijo...

ok, video visto, trulli salió a pastar, hamilton pasa correctamente.

Gracias por el enlace.

librexro

Anónimo dijo...

Lo que tenían que hacer en mclaren es dar vacaciones al luisito y poner en su lugar al pedrito: button, barrichelo .... este es el año de los veteranos!

elmismo.