AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 25 de febrero de 2011

Williams presenta la decoración definitiva del FW33


El equipo Williams presentó ayer en sociedad la decoración definitiva del coche que utilizará el conjunto británico en 2011, el nuevo FW33. La presentación, emitida en directo a través de la página web del equipo, ha contado con la presencia de Sam Michael, director técnico del equipo, el cual contó algunas de las características del nuevo monoplaza.
En cuanto a la decoración, caben destacar las líneas grises y rojas colocadas en la parte lateral trasera y en la zona delantera, que recuerdan a la decoración de los Williams en los años '90. Por lo demás, destaca el logo de la petrolera venezolana PDVSA, así como la no presencia de otras marcas que dejaron de patrocinar al equipo a finales de 2010, y que la petrolera subsanará su pérdida a partir de ahora.
El propio Sam Michael se ha referido durante la presentación a la nueva aerodinámica del coche: "Hemos hecho muchos cambios en el reglamento con respecto a 2010. El cambio en la aerodinámica empezó en diciembre de 2009 y los ajustes técnicos, tres meses después, en marzo 2010". "La delantera del chasis parece similar a la del coche anterior pero... lo realmente novedoso es la parte trasera. Empezamos a hacer kilómetros en junio del año pasado para conocer la dinámica de los alerones y no tenemos problemas ni con la transmisión ni con la suspensión". Además, tal y como ha reconocido el propio Michael, el chasis de 2011 es más ancho que el del año pasado para dar cabida a las baterías eléctricas del KERS, y al sistema de recuperación de energía cinética.
Williams ha puesto toda la carne en el asador y esperan lograr este año lo que desde 2004 parece que se les resiste, la victoria en una carrera de Fórmula 1. Pero no sólo eso, y es que para el equipo británico, el tercero más exitoso de la historia de la Fórmula 1, es demasiado el tiempo transcurrido sin haber podido luchar ni por el campeonato del mundo. Frank Williams, Patrick Head, Sam Michael y Adam Parr, junto con el resto de ingenieros del equipo, mecánicos y personal encargado de otras lindes, van a luchar con todas sus fuerzas por recuperar el terreno perdido hace ocho años.

No hay comentarios: