AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 8 de febrero de 2011

Hispania y Force India presentan sus coches


El equipo español Hispania Racing, ha presentado hoy mediante unas fotografías el nuevo coche, llamado F111, un monoplaza con el que el conjunto de José Ramón Carabante quiere aspirar a lograr puntos esta misma temporada. El monoplaza, concebido por el equipo de ingenieros de la escudería, con Geoff Willis al frente, a producido un vehículo que continúa con las líneas de su antecesor. Mantiene el morro bajo y estrecho (el único de los monoplazas de 2011 que sigue con esta tónica), con unas entradas de aire laterales más pequeñas y perfiladas. Incorpora una cubierta motor al estilo de Red Bull, con la aleta de tiburón cortada.
De todas formas, lo más sorprendente ha sido la decoración, con unos colores mucho más vivos, predominando el rojo y blanco sobre el negro, y con unos mensajes para atraer a los patrocinadores, como "This could be you" (Tu podrías ser este), en los pontones y otras zonas, así como pequeñas anotaciones en lugares concretos del monoplaza, que indican cámaras, suspensiones, etc.



El otro equipo que ha presentado hoy su monoplaza, ha sido Force India. El equipo hindú ha apostado también por una estética continuista, y mantiene el morro alto, ancho y perfilado del VJM03. Sus pontones también se han reducido y perfilado para este 2011, pero lo más sorprendente han sido las tomas de aire superiores, al puro estilo Mercedes-Benz W01 del año pasado, o el Lotus T128 de este año, con la cuña en el medio de dos tomas laterales.
La presentación, que se ha realizado en directo por Internet, ha tenido problemas técnicos al principio de la transmisión, pero que finalmente han podido ser solventados. Las primeras imágenes, a continuación:

No hay comentarios: