AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 17 de febrero de 2011

Heidfeld sustituirá a Kubica en Lotus Renault


El equipo Lotus Renault ha confirmado finalmente que Nick Heidfeld será el encargado de pilotar la primera unidad del R31 británico mientras dure la baja de Robert Kubica. El piloto alemán, que ya entrenó con el equipo en Jerez, vuelve a la F1 tras medio año de competición con Sauber.
"El equipo ha tenido un par de semanas complicadas y hemos reaccionado rápido. Le dimos a Nick una oportunidad en Jerez la semana pasada y realmente nos impresionó", ha comentado Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault. "Es rápido, tiene experiencia y es muy fuerte técnicamente como para tener feedback con él y que entienda el coche".
Por su parte, Heidfeld apenas tenía palabras de agradecimiento para el equipo por la oportunidad brindada, pero esculpándose por el hecho de tener que competir en sustitución de otro piloto. "Me hubiera gustado volver a la Fórmula 1 en otras circunstancias, pero estoy orgulloso de que me hayan brindado esta oportunidad", declara Heidfeld. "Todo ha sucedido muy rápido, pero me ha impresionado mucho la facilidad y la dedicación de la gente en Enstone".
Después de pilotar para Prost, Sauber, Jordan, Williams y BMW, Lotus Renault será el sexto equipo con el que compita Nick Heidfeld, uno de los pilotos más completos y al que es tremendamente difícil de adelantar, además de uno de los más regulares en cuando a la consecución de buenos resultados.
Cabe destacar además, que Robert Kubica ya ha pasado con éxito su tercera intervención quirúrgica para la reconstrucción del codo. El polaco permanece en observación, aunque se espera que en breve se le traslade a planta. Una vez se le haya dado el alta, comenzará la rehabilitación, cuya duración se estima en aproximádamente un año.

No hay comentarios: