AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 17 de febrero de 2011

Se cancela la cita de la GP2 Asia Series en Bahrein


La organización del campeonato de la GP2 Asia Series ha decidido cancelar la cita que tenían prevista celebrar hoy jueves, mañana y el sábado en el circuito de Sakhir, Bahrein. Ya esta mañana se cancelaban los entrenamientos previstos para hoy y se posponían para mañana, debido a la ausencia de personal médico en el circuito, desplazado durante la madrugada a Manama, capital del país, en el que se han estado sucediendo las revueltas violentas contra el gobierno de la familia Al Khalifa, que controla tanto la jefatura del estado en manos del rey Hamad bin Isa Al-Khalifa, como la jefatura del gobierno, con Khalifa bin Salman Al-Khalifa como primer ministro. Además, otros miembros de la familia controlan otros importantes estamentos públicos, entre los que se encuentra la Federación de Automovilismo de Bahrein.
Las revueltas callejeras de Bahrein (que ha declarado el estado de emergencia) se han tornado demasiado violentas, con enfrentamientos con la policía y varios muertos ya contabilizados. El comunicado de la organización de la GP2 Asia Series es escueto, y principalmente se señala que la cancelación se llevó a cabo por petición de la Federación de Automovilismo de Bahréin.
La FIA, quien ha apoyado la cancelación de la prueba en territorio barhainí, sigue al minuto los sucesos que se están produciendo en esa zona del mundo, asegurando que lo principal es la segurido de todas las personas involucradas con la competición. Además, se ha prohibido la entrada de peridistas al país e Internet ha quedado limitado desde hoy.
Se espera que mañana tenga lugar una reunión en el Circuit de Catalunya entre la FIA y los responsables de los equipos de Fórmula 1 para determinar si es seguro viajar a Bahrein para los últimos entrenamientos de pretemporada y para, posteriormente, realizar el Gran Premio de Bahrein que daría inicio a la temporada. Si no se viajase a Bahrein, el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi ya se está preparando para dar cabida a los equipos a partir del 3 de marzo.
De todas maneras, las últimas informaciones apuntan a que el Gran Premio de Bahrein podría ser cancelado con la absoluta disposición de Bernie Ecclestone.
Debemos seguir esperando para ver cómo evolucionan los acontecimientos. Les mantendremos informados de cualquier novedad que afecte a la celebración de la primera carrera de la temporada en Bahrein.

No hay comentarios: