AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 7 de febrero de 2011

Kubica despierta del coma y logra mover los dedos


Por fin tenemos buenas noticias. El piloto Robert Kubica, que ayer sufrió un brutal accidente, ha logrado despertar del estado de coma inducido en el que ha pasado la noche, para así poder soportar mejor los fuertes dolores en su cuerpo, debido a la rotura del fémur derecho, múltiples roturas en el brazo derecho, incluida la amputación parcial de la mano que luego pudo ser reconstruida y repuesta en su sitio, y numerosos traumatismos en todo el cuerpo.
Además, en cuanto se ha despertado, lo primero que ha hecho ha sido interesarse por el estado de salud de su copiloto, el cual salió indemne del habitáculo del coche tras el accidente. Posteriormente, ha hablado con los médicos que le operaron durante toda la tarde de ayer y le han comunicado las lesiones. Posteriormente, ha logrado mover los dedos de la mano derecha, en forma de pequeños gestos.
En cualquier caso, el piloto de Lotus Renault continuará en la UCI, en observación durante al menos 24 horas, aunque podría alargarse la espera hasta las 48 horas, por si surgiera alguna complicación inesperada. Durante este tiempo, se le serán suministrados calmantes y medicinas suaves para evitar en la medida de lo posible el esfuerzo físico, y que pueda dormir y descansar. En principio todo marcha según lo previsto, pero aunque no se tiene constancia de lesiones pulmonares, los médicos creen que podrían haber complicaciones debido al impacto y todavía respira de forma asistida.
El equipo médico, dirigido por los doctores Francesco Lanza (del departamento de ortopedia del hospital Santa Corona de Pietra Ligure), Giorgio Barabino (del departamento de traumatología del hospital Santa Corona en Pietra Ligure) y Mario Igor Rosselló (director del Centro Regional de Cirugía de la Mano en el hospital San Paolo de Savona), ha confirmado que le será realizada una segunda operación quirúrgica, debido a que la realizada ayer fue únicamente para estabilizarlo y evitar la gran pérdida de sangre y la amputación de la mano derecha.
Se espera más información al respecto a partir de esta noche, cuando el equipo médico realice una valoración del estado de salud de Robert Kubica y todo lo acontecido durante el día de hoy. Les mantendremos informados.

No hay comentarios: