AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Lotus Renault busca un sustituto para Kubica


Dado que Robert Kubica no volverá a subirse a un Fórmula 1, al menos hasta después del comienzo del campeonato, el equipo Lotus Renault está buscando un sustituto de garantías que logre suplir la baja del polaco. Pero no un sustituto cualquiera, puesto que el equipo, en palabras de su dueño, Gérard López, quiere al mejor piloto posible que sea capaz de ganar un campeonato del mundo, y que exprima al máximo al nuevo R31. Ahora bien, el propio López ha declarado que no tienen ninguna prisa para buscar al sustituto, y que antes de nada, irán a los test de Jerez, que empiezan mañana, y a los de Montmeló. Previsiblemente, en esos test participen tanto Bruno Senna, como Romain Grosjean, pilotos probadores y reservas del equipo británico.
Con toda esta información, queda por despejar si la baja de Kubica será durante algunas carreras, o durante todo el año. Si fuera durante algunas carreras, el conjunto liderado por Eric Boullier, apostaría por Senna y/o Grosjean, pero si se alargase demasiado, ficharían a un piloto que además de tener capacidades para exprimir el R31 y luchar por el campeonato, pudiese desarrollar el coche, es decir, un piloto con más experiencia que Senna y Grosjean.
"Nuestro plan es dejar que los pilotos jóvenes acumulen kilómetros y se preparen para posteriores temporadas. Si Robert Kubica se mantiene fuera toda la temporada, escogeremos a un piloto experimentado para que se acostumbre al funcionamiento del coche y a todo lo demás", aseguró Gérard López. "Vamos a esperar a los test de Jerez y a ver cómo funcionan el coche y el piloto. Es algo que todavía no sabemos", insiste López. "Es difícil decir un nombre ahora porque se trata de una combinación piloto-coche. Con Robert, al que conocemos muy bien, sabíamos que podíamos conseguir algo este año. Sin Robert, no lo sabemos. Si no compite esta temporada, tendremos que ir a por un piloto que pueda ganar, pero lo desconocemos todavía", añade.

No hay comentarios: