AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 5 de octubre de 2010

Sergio Pérez correrá con Sauber en 2011


El piloto mexicano Sergio Pérez correrá con el equipo Sauber la próxima temporada. Así lo ha confirmado el propio equipo mediante su jefe de equipo, Peter Sauber. El suizo llevaba detrás del joven americano desde principio de temporada, y en especial del patrocinador que pagará el precio del asiento, Telmex. La empresa de telecomunicaciones, que ha apoyado en su carrera hacia la Fórmula 1 y lo seguirá haciendo al piloto de México, aportará al equipo suizo 15 millones de €uros, que irán muy bien para mejorar la financiación del conjunto de Hinwil.
"Sergio ha estado en una curva ascendente continua durante los últimos años. Demostró su espíritu de lucha en las carreras a lo largo de la temporada pasada y demostró que está listo para dar el paso a la Fórmula Uno. Espero con interés trabajar con él y no tengo ninguna duda de que Sergio Pérez y Kamui Kobayashi harán un tándem especial", comentó Peter Sauber.
Por su parte, Sergio Pérez también habló sobre su fichaje: "La Fórmula Uno es el sueño de todo joven piloto de carreras. Y ahora este sueño está a punto de hacerse realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran reto y de mucha responsabilidad, estoy dispuesto a aceptarlo y estoy orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo. Me gustaría dar las gracias a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí y yo haré todo lo posible para sacar el máximo provecho de esta oportunidad maravillosa", declaraba contento el joven piloto.
Lo que está claro es que Nick Heidfeld tendrá que buscar asiento en otro lugar, puesto que Sauber ya está completo (recordemos que antes del GP de Italia se confirmó la renovación de contrato de Kamui Kobayashi), por lo que el piloto alemán podría ir a parar a Renault, o a algún equipo nuevo que esté descontento con sus pilotos (véase Virgin o Hispania).
Además, presumiblemente Sauber contará con la pareja de pilotos menos experimentada de la Fórmula 1, con lo que dudo en que puedan desarrollar bien el coche durante la pretemporada y temporada, tal y como ha pasado con Hispania (aunque también haya tenido que ver la situación financiera del equipo español).
Desde aquí damos toda la suerte del mundo para Sergio Pérez, y que pueda demostrar que está en la Fórmula 1 por su calidad, y no por el dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hi!This was a really exceptional topic!
I come from milan, I was luck to search your topic in baidu
Also I obtain much in your blog really thank your very much i will come every day

Daniel dijo...

Quedó demostrado que sí llegó por talento y no solo por dinero