AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 10 de octubre de 2010

Gran victoria de Sebastian Vettel en Suzuka


La victoria que ha logrado en Suzuka Sebastian Vettel le ha llevado a ascender un puesto en la clasificación y acercarle así en la lucha por el título mundial a sus más inmediatos rivales. El alemán ha cuajado un magnífico triunfo, que empezó a primera hora de la mañana, logrando la Pole Position, y que culminó al final de las 53 vueltas del Gran Premio de Japón, siempre pilotando a un ritmo muy rápido y constante. Por su parte, su compañero de equipo Mark Webber, actual líder del campeonato de pilotos, sólo pudo aguantar detrás del joven alemán, pues le fue imposible acercarse a menos de un segundo. En la salida perdió la posición con Robert Kubica, piloto que abandonó en la vuelta 3 tras una gran salida, por culpa de la pérdida de su rueda trasera-derecha, lo que echó por tierra todas sus aspiraciones de cara a la carrera, aunque, eso sí, tuvo más suerte que su compañero Vitaly Petrov, que sufrió un fuerte accidente en la salida tras tocarse con el alerón delantero de Nico Hülkenberg, lo que hizo que se cruzase y chocara lateralmente contra las protecciones. Precisamente, Hülkenberg tuvo un problema en la salida, razón por la cual Petrov no pudo esquivarlo al ir tan lento. El caso es que de no haberse tocado con Hülkenberg, lo habría hecho con Massa, que también sufrió un accidente en la salida al llevarse por delante a Vitantonio Liuzzi.
Tras la aparatosa salida, los cinco pilotos que luchan por el mundial, empezaron a mejorar vuelta a vuelta sus tiempos, destacando antes de la parada en boxes el gran ritmo de Vettel, Webber y Alonso. Tras la parada, Button se colocó primero pues salió con neumáticos duros y aguantó bastantes vueltas en cabeza. A partir de entonces, tanto Alonso como Hamilton empezaron a presionar a los Red Bull. Posteriormente Jenson Button hizo su parada, saliendo justo por detrás de Lewis Hamilton. El buen ritmo del inglés terminó cuando se dio cuenta que se había quedado sin la tercera velocidad en su caja de cambios. Tras esto, Button comenzó ha recortarle para terminar adelantándole, recuperando la cuarta posición.
Finalmente, ganó Vettel con Webber segundo y Alonso tercero, realizando también una gran carrera siguiendo el ritmo de coches muy superiores en este circuito.
Los resultados finales han sido los siguientes:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:30:27.323
2 Mark Webber RBR-Renault +0.9 segs
3 Fernando Alonso Ferrari +2.7 segs
4 Jenson Button McLaren-Mercedes +13.5 segs
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +39.5 segs
6 Michael Schumacher Mercedes GP +59.9 segs
7 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +64.0 segs
8 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari +69.6 segs
9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +70.8 segs
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari +72.8 segs
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
12 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +1 Vuelta
13 Jarno Trulli Lotus-Cosworth +2 Vueltas
14 Timo Glock Virgin-Cosworth +2 Vueltas
15 Bruno Senna HRT-Cosworth +2 Vueltas
16 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth +3 Vueltas
17 Nico Rosberg Mercedes GP +6 Vueltas
Ret Adrian Sutil Force India-Mercedes
Ret Robert Kubica Renault
Ret Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
Ret Felipe Massa Ferrari
Ret Vitaly Petrov Renault
Ret Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
- Lucas di Grassi Virgin-Cosworth

No hay comentarios: