AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 12 de octubre de 2010

La FIA confirma la celebración del Gran Premio de Corea del Sur


La Federación Internacional de Automovilismo, a través de Charlie Whiting (director de carrera y delegado técnico de la FIA) ha inspeccionado el nuevo circuito de Yeongam y ha confirmado la celebración del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 dentro de dos semanas. De esta manera se terminan todos los rumores acerca de la posible cancelación del evento.
"Es satisfactorio, y se expedirá la licencia a través de KARA (Asociación de Carreras de Automóviles de Corea)", declaraba Charle Whiting.
El presidente de KARA, Chung Yung-cho, dio la bienvenida a la noticia: "Estamos encantados de que todas las obras están terminadas con satisfacción para la FIA, y nos unimos a toda Corea de dar la bienvenida a la Fórmula 1 en el circuito de Yeongam por primera vez. El KIC (Korea Internacional Circuit) se ha construido con los más altos estándares, y se convertirá en el epicentro de los deportes de motor en el país. Creemos que el Gran Premio de Corea será el catalizador para encender un enorme interés en el deporte en todo el país."
Aún así, todavía queda alguna preocupación, en especial acerca del estado del asfalto. El hecho de que actualmente esté recién asfaltado, podría dar lugar al 'sudor', una consecuencia que ocurre cuando el asfalto está recién extendido y que da lugar a la aparición de alquitrán líquido, algo que podría perjudicar seriamente tanto a los neumáticos, como a la mecánica de los coches.
De todas maneras, la organización espera que para el día 22 de octubre, fecha en la que se celebrarán los entrenamientos libres, el asfalto esté listo y que no surjan problemas de última hora.
Todo el mundo espera que el Gran Premio de Corea del Sur se convierta en una de las mejores carreras de la temporada, en la que el espectáculo estará asegurado, y donde se podrían definir qué pilotos lucharán por el mundial hasta las últimas consecuencias.

1 comentario:

MercedesMLW dijo...

bienvenido a la pagina zeptem a la seccion de la F1, esperemos que nos podamos llevar bien y que podamos aprender mas sobre este increible deporte