AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 14 de octubre de 2010

Habrá Gran Premio en Rusia a partir de 2014


El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha confirmado hoy la celebración del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 a partir del año 2014, que se celebrará en la ciudad de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de ese mismo año. "Hemos llegado a un acuerdo con el propietario de la Fórmula Uno y Sochi acogerá un Gran Premio de 2014 a 2020," confirmó Putin.
Rusia ha comenzado este año su relación con la Fórmula 1, precisamente con la entrada de Vitaly Petrov en la categoría reina, lo que unido al patrocinio de Lada al equipo Renault (propietario a su vez del 25% de las acciones de AvtoVAZ, casa matriz de Lada), demuestra el gran interés del país euro-asiático en la Fórmula 1.
Hace apenas una semana, Bernie Ecclestone comentó que Rusia pagaría una cuota anual de 29 millones de €uros en caso de organizar la prueba, a lo que hay que sumar el coste de la construcción del circuito, que estaría alrededor de los 143 millones de €uros, lo que supone un desembolso importante de dinero.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que el propio Ecclestone afirmó hace ya algún tiempo que el límite de carreras al año sería de 20, cifra a la que llegaremos el año que viene con el Gran Premio de la India, lo que supone que con el debut en el gran circo de los Grandes Premios de Estados Unidos y Roma, además del de Rusia, superaremos ampliamente la cifra mágica, por lo que intuyo, que alguna de las carreras actuales se caerá del campeonato, y me fastidiaría mucho que fuera alguna como Bélgica, Mónaco, Italia, Alemania o Japón y se quedaran las que se corren en los aburridos 'tilkódromos'. Habrá que ver y esperar que nos depara el futuro.

Fuente: Zeptem

No hay comentarios: