AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 24 de octubre de 2010

Aplastante victoria de Alonso en Yeongam


El piloto español Fernando Alonso ha logrado en el circuito coreano de Yeongam su quinta victoria de la temporada, doblegando a los dos Red Bull, que han abandonado la prueba, primero Webber en un accidente, y después Vettel al romper los cilindros de su motor. En segunda posición terminó Lewis Hamilton, que estuvo a un pelo de arrebatarle la victoria al piloto ovetense. En la última plaza del podio terminó Felipe Massa, dando a Ferrari unos valiosísimos quince puntos que se suman a los 25 conseguidos por Alonso.
La carrera arrancó diez minutos más tarde de lo previsto, debido a la lluvia incesante que caía sobre el trazado surcoreano. A las 3:10 horas de la tarde dio comienzo el primer Gran Premio de Corea del Sur, bajo la tutela del Safety Car, hasta que en la vuelta 3, por petición expresa de la mayoría de los pilotos, Charlie Whiting, director de carrera, decidió sacar bandera roja y parar la carrera. La poca visibilidad debido al agua fue la causante del parón. Durante casi una hora estuvieron parados en la parrilla de salida los 24 pilotos, hasta que se anunció que la carrera se reanudaría a las 4:05 horas de la tarde, tras el coche de seguridad.
Tras la reanudación, el Safety Car se mantuvo en pista hasta la vuelta 18, momento en el que Sebastian Vettel empezó a imponer su ley sobre el trazado de Yeongam, mientras Webber y Alonso se marcaban mutuamente, pero sin luchar entre ellos. Entre tanto, Nico Rosberg se había emparejado con Hamilton en la segunda recta y le superó en la frenada de la curva 3.
En la vuelta siguiente, Mark Webber pisó demasiado el bordillo exterior a la salida de la curva 12, cruzó el coche y chocó contra el muro. A continuación, con el coche descontrolado cruzó de nuevo la pista y se llevó por delante a Nico Rosberg, abandonando los dos la carrera.
Tras el accidente, salió de nuevo el Safety Car a poner paz en la pista. Con ello, Alonso ascendió una posición y Hamilton dos, situándose tercero. Entre tanto, Michael Schumacher le plantó cara Jenson Button superándole y presionando después de Felipe Massa.
Pero aquí no terminaron los accidente, puesto que en la vuelta 31 fue Sebastien Buemi el que se llevó por delante a Timo Glock en la frenada de la curva 3. De nuevo el coche de seguridad mandando en pista.
Después de esa cuarta aparición del Safety Car, Vettel, Alonso y Hamilton comenzaron una gran lucha, mejorando los tiempos e intentándose batir. Justo antes, con el cambio a neumáticos intermedios de Hülkenberg y Petrov, se demostró que en esos momentos eran más rápidos que los pilotos con ruedas lluvia extrema. Los pilotos de cabeza pararon, aprovechando la salida del coche de seguridad a pista, primero Hamilton y luego Vettel y Alonso. Éste último tuvo problemas con una de sus tuercas que se quedó en la rueda y perdieron un tiempo muy valioso en sacarla y ponerla en la llanta del nuevo neumático. Esto provocó el adelantamiento de Hamilton a Alonso. Poco le duró la alegría al inglés, puesto que en la vuelta siguiente al relanzamiento de la prueba tras la salida del Safety Car, Hamilton se fue largo en la primera curva y Alonso recuperó la posición.
De aquí hasta la vuelta 46 los tres pilotos de cabeza se fueron marcando mutuamente, hasta que en esa vuelta, Alonso superaba a Vettel al final de la recta de meta, al romper el motor Renault equipado en el Red Bull del alemán. El joven germano abandonaba y Alonso y Hamilton ascendían hasta la primera y segunda posición respectívamente. La degradación de los neumáticos en sus monoplazas nos privó de ver una gran lucha entre el asturiano y el británico, pero nos regaló una gran victoria del piloto de Ferrari, fraguada durante las dos horas y 48 minutos desde que se dio la 'salida' del primer Gran Premio en tierras coreanas.
La clasificación final es la siguiente:

1 Fernando Alonso Ferrari -
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +14.9 segs
3 Felipe Massa Ferrari +30.8 segs
4 Michael Schumacher Mercedes GP +39.6 segs
5 Robert Kubica Renault +47.7 segs
6 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +53.5 segs
7 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +69.2 segs
8 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +77.8 segs
9 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari +80.1 segs
10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +80.8 segs
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +84.1 segs
12 Jenson Button McLaren-Mercedes +89.9 segs
13 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +1 Vuelta
14 Bruno Senna HRT-Cosworth +2 Vueltas
15 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth +2 Vueltas
Ret Adrian Sutil Force India-Mercedes
Ret Sebastian Vettel RBR-Renault
Ret Vitaly Petrov Renault
Ret Timo Glock Virgin-Cosworth
Ret Sebastien Buemi STR-Ferrari
Ret Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
Ret Jarno Trulli Lotus-Cosworth
Ret Mark Webber RBR-Renault
Ret Nico Rosberg Mercedes GP

No hay comentarios: