AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 15 de marzo de 2010

Ferrari golpea primero


La carrera que pudimos ver ayer fue un auténtico recital del equipo Ferrari, que dominó la carrera de manera incontestable, aunque con la excelente ayuda del motor Renault de Sebastian Vettel. Y es que el alemán iba en cabeza hasta que una biela se rompió y empezó a perder potencia el motor. Para evitar el abandono, Vettel empezó a cambiar de marchas a muy bajas revoluciones lo que hacía que a la salida de las curvas no tuviese la misma tracción que el resto de monoplazas. Finalmente, aguantó como pudo hasta completar las 49 vueltas del Gran Premio, y sujetando a Rosberg en la últimas vueltas terminar cuarto. Pero fue cruzar la línea de meta y su motor se paró definitivamente. Gran carrera la realizada por Sebastian Vettel, que de no ser por ese problema, nos habría deleitado con una posible victoria y un gran duelo con Fernando Alonso, que justo antes de comenzar a perder potencia el motor Renault, se empezó a acercar al Red Bull. Fernando Alonso demostró ayer que es capaz de luchar por el cetro mundial desde el inicio del campeonato, y que no se lo va a poner fácil a nadie, ni a su compañero de equipo Felipe Massa, que ayer ejerció el papel de escudero. Ahora ya hemos despejado otra incógnita, que no es otra que saber quien será el verdadero primer piloto de Ferrari. Creo que todos sabemos quien va a serlo y más después de lo visto ayer.
Mclaren demostró que su invento 'legal', según los comisarios de la FIA, no le ha dado los resultados esperados en un circuito con tres largas rectas que permitían exprimir al máximo las prestaciones de ese artilugio. Cabe destacar que tampoco sus pilotos han sido demasiado competitivos, pues aunque Lewis Hamilton subió al podio en Bahrein, fue derivado de los problemas de Vettel. Jenson Button tampoco hizo gala de su título de campeón del mundo, terminando en una reprochable séptima posición.
Si Mclaren lo hizo mal, peor le fueron las cosas a Mercedes, que acabaron quintos y sextos, con Rosberg por delante de Schumacher. La supuesta mejora aerodinámica que prometía Ross Brawn no ha surtido efecto, aunque es cierto que con 18 puntos en la primera carrera de F1 de Mercedes Benz desde 1955, el objetivo de la marca alemana está más que cumplido.
Alguien que no estuvo fino en todo el fin de semana, fue Mark Webber, que no consiguió trazar bien la penúltima curva en ninguna de las vueltas dadas. Demostró que su compañero es mejor en prestaciones que él.
Robert Kubica salvó los muebles de Renault, que aunque terminó fuera de los puntos, dio buenas dosis de espectáculo con un par de adelantamientos que nos dejaron con la boca abierta. Otro que también demostró su calidad fue Jaime Alguersuari que terminó 13º con un buen ritmo de carrera y acabando por delante de su compañero. Los Williams no estuvieron muy finos, pero consiguieron un punto, gracias a Barrichello, que puede ser vital en la lucha con BMW Sauber, Force India, Toro Rosso y Renault.
Por detrás, los problemas hidráulicos se cebaron con los equipos nuevos, excepto con Lotus, que fue el único de los debutantes que acabó la carrera, y además con los dos coches.
El primer Gran Premio de la temporada no dio buenas dosis de espectáculo y entretenimiento. Dentro de dos semanas, vuelve la F1 al circuito urbano de Albert Park. Allí viviremos la segunda ronda del campeonato. No se la pierdan.

2 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Ya están los despachos que arden: Mercedes y McLaren quien doble parada obligatoria mientras la FIA les exige que cambien los difusores; mientras tanto, Ferrari ofrece más velocidad a los nuevos equipos para reducir la diferencia.
Uf, esto es apasionante, aunque, eso sí, un poco aburridas las carreras.

F1 Fórmula 1 dijo...

Es cierto, pero hay que decir que este Gran Premio de Bahrein fue aburrido, en parte gracias a la realización de la carrera, pues Kubica, Hülkenberg y Sutil se pasaron casi toda la carrera adelantando. Por no hablar del duelo Buemi-de la Rosa-Alguersuari.
En definitiva, el domingo vimos una carrera con algunas dosis de gran espectáculo, pero en general un poco tostón. Eso sí, el espectáculo que hubo, fue muy bueno.
Saludos y gracias por tu comentario.